El Deportivo y Omar Bravo alcanzaron ayer un acuerdo ventajoso para que el delantero pueda adquirir la carta de libertad y, posteriormente, fichar por el club que desee, que no sería otro que las Chivas de Guadalajara, equipo con el que jugaría este fin de semana un amistoso contra el Barcelona en San Francisco. De esta forma, se plasma por escrito el acuerdo verbal al que habían llegado Lendoiro y Rubén Pérez, representante del jugador, el pasado 21 de junio en México D.F.
Bravo había solicitado, a través de su representante, Rubén Pérez, concluir su contrato con la entidad coruñesa para irse a otro club en el que pueda tener más minutos. Las Chivas de Guadalajara son el más que probable destino del jugador, y el regreso de éste a su club de origen podría confirmarse hoy mismo.
Las Chivas de Guadalajara tienen de plazo hasta el 18 de agosto para inscribir en sus filas un jugador mexicano que milite en el extranjero. Las informaciones que recogían ayer los medios de comunicación aztecas aseguraban que la decisión estaba entre dos delanteros: el propio Omar Bravo y Rodrigo Prieto, futbolista que actuaba hasta hace poco en el Caracas FC Venezolano, pero cuyos derechos federativos posee el Morelia mexicano.
Esta prisa por reforzar el equipo le viene a las Chivas después de dos derrotas inesperadas en sendas jornadas de la recién comenzada Liga mexicana. En la primera, perdieron en el campo del Toluca (4-3). En la segunda, cayeron en casa ante los Tigres de Monterrey (1-3).
Rubén Pérez, agente de Omar Bravo, afirmaba la pasada semana a DEPOR Sport que la intención del punta seguía siendo “triunfar en Europa” y, más en concreto, “ser titular en A Coruña”.
Sin embargo, todo parece indicar que el futbolista de Sinaloa fichará hoy mismo por el equipo de Guadalajara, del que salió el pasado verano para probar suerte en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario