lunes, 22 de diciembre de 2008

El rey David


Como es ya sabido por más de medio mundo, en el próximo mes de enero hará su debut como refuerzo del AC Milan el multipublicitado, en ocasiones alabado y siempre observado astro ingles David Beckham. Muchas cosas se han dicho y manejado en la carrera de este futbolista por más de una decáda, sobre todo en su tierra natal, y, en el resto del mundo principalmente a partir del mundial asiático de Corea-Japón en 2002 en el que pasó (gracias a la atinada ayuda de su asesor de imagen) de ser un simple deportista, a ser toda una celebridad mediática expuesta en aparadores tan diversos como caratulas de videojuegos, campañas de ropa interior, catálogos de joyas, anuncios de autos y hasta envolturas de chocolate.
Pero más alla de hablar sobre lo que la mayoria de medios han hecho, como son sus lujosas casas, los extravagantes nombres que escogió para sus hijos ó los millones que gana cada vez que patea una pelota de cuero, podemos hacer un poco de prensa deportiva y aportar algo para la causa.

El señor Beckham puede presumir ser uno de los jugadores ingleses más exitosos de todos los tiempos, esto en titulos y reconocimientos individuales, superando a nombres como el de Kevin Keegan, Gary Lineker, Alan Shearer o Peter Shilton, aunque aun lejos de emular lo hecho por Sir Booby Charlton, reconocido por FIFA como el mejor futbolista inglés de todos los tiempos.
Se puede decir, si esto se evaluará como una carrera de galgos o de caballos, que Beckham ocupa la nada despreciable segunda posición en la historia del futbol de aquel país. Y no por nada lo decimos.
¿Quién puede presumir de haber anotado un gol en tres diferentes copas del mundo?, ó, ¿de haber vestido las playeras del Manchester United y del Real Madrid y haber conseguido titulos con ambas?, ó ¿tener academias de futbol para niños y jovenes en Europa y los Estados Unidos?, ó de ¿jugar en el Milan?. La verdad (y sin afan de de alabar de más a este personaje), podemos decir que muy pocos.

A falta de algunas semanas para que el inglés haga su debut con la casaca rossonera ni más ni menos que ante la Roma en el estadio olímpico, su llegada a la ciudad italiana conocida como la capital de la moda ha causado un revuelo significativo. No hace falta soreprendernos que articulos como camisas, bufandas y posters del jugador con el escudo lombardo se conviertan en los más solicitados por aquellos rumbos aprovechando la temporada decembrina. Y es que un souvenir de esta talla, al menos para los italianos no tiene precio.
Hay que recordar que solamente jugará en calidad de prestámo por espacio de dos meses, ya que como parte de la cesión, se acordo que el jugador deberá volver al Galaxy para el día 9 de marzo, fecha en la que inicia la liga en el país vecino, en lo que podria llamarse también como un pacto de caballeros.

Beckham seguramente participara en partidos clave para la causa milanista en busca de la obtención del campeonato italiano, ante rivales como la Fiorentina, la Lazio, la Sampdoria y el mismo Inter de Milan, así como en la ronda de dieciseisavos de Copa Uefa ante el Werder Bremen alemán. Con todo esto, los ojos del mundo estarán puestos seguramente en el andar de este reconocido jugador durante el primer trimeste del año 2009, antes de su vuelta a Hollywood y quién asegura que en esa breve estancia no coseche éxitos que muchos otros futbolistas desearían alcanzar. Algo si es seguro. Los partidos con Ronaldinho, Kaká, Maldini, Seedorf, Shevchenko, Gattuso, Pirlo, Nesta, Pato y Beckham prometen ser todo un espectáculo, digno de las épocas del imperio romano.


BERNARDO HERRERA


1 comentario:

Eduardo dijo...

Es tan despreciable este mono que ni vestido de rojinegro le encuentro gracia