jueves, 26 de noviembre de 2009

Compeán garantiza lugar en Copa América

NOTIMEX

La participación de la selección mexicana de futbol en la Copa América Argentina 2011 está segura, afirmó hoy Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego que el lunes anterior se puso en duda la asistencia del "Tricolor" a esta competencia.

Según Compeán, la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) solicitó a la Federación Internacional de Futbol (FIFA) evitar la participación de una selección de una confederación en un torneo organizado por otra.

Y éste es el caso de la selección mexicana, que pertenece a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) y que participa en la Copa América desde 1994, como invitada por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Por tal razón Compeán habló la víspera con Jack Warner, presidente de la Concacaf, y Nicolás Leoz, titular de la Conmebol.

Luego de hablar con ambos jerarcas, el directivo mexicano aseguró que "quedó bien claro que la UEFA nada tiene qué ver en la participación de la selección mexicana en la Copa América, eso corresponde a las dos confederaciones, a la Concacaf y la Conmebol".

Y dijo que el organismo norteamericano ya dio el permiso para la participación, en tanto su homólogo sudamericano ya ratificó la invitación, por lo cual el "Tricolor" estará en dicho torneo porque eso conviene al desarrollo del futbol mexicano.

"Nuestro interés es estar en la Copa América, es bueno para el futbol mexicano, a la selección mexicana le interesa mucho el roce que adquiere con la (competencia de la) Conmebol, sabemos de esa necesidad que tenemos para seguir superándonos y poner en alto el nombre de la Concacaf", declaró.

No hay comentarios: