miércoles, 19 de mayo de 2010

Resuelven acceso al estadio de las Chivas

En medio de la polémica y controversial decisión del alcalde municipal de Zapopan, al decretar que no autorizará la apertura del nuevo estadio Chivas mientras no esté construido el nodo vial para ingresar a la zona de “El Bajío”, donde se erige el inmueble rojiblanco y la Villa Panamericana, apareció la figura del gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez.

El gobernador jalisciense admitió ayer, al término del informe anual 2009 Expo Guadalajara, que apoyará económicamente el proyecto del nodo vial con la tercera parte del costo total: “Sería de un tercio de lo que cueste”, reveló de manera tajante González Márquez a reporteros.

A menos de tres meses de la fecha pactada para la inauguración de dicho inmueble, que será cuando el Manchester United visite al Rebaño Sagrado, el próximo 30 de julio, es cuando se dictamina por parte del gobierno estatal este aporte en lo económico. Según fuentes no oficiales, se supo que la aportación del gobierno estatal ascendería a los 43 millones de pesos aproximadamente, tomando en cuenta el estudio realizado por el ayuntamiento de Zapopan, que encabeza Héctor Vielma, el cual, afirma que el costo total de la obra ascendería inicialmente a una suma cercana a los 130 millones de pesos.

El gobierno estatal anunció, pues, que apoyará decididamente dicha obra, a pesar de que en el presente año disminuyó en 48% el presupuesto para obras viales en todo el estado.

Emilio González Márquez justificó dicho apoyo monetario, asegurando que esta estructura no sólo beneficiará a la afición que asista al nuevo estadio de Chivas, sino que también facilitará el acceso a la Villa Panamericana y a la Ciudad Judicial, que se construirá en la zona conocida como “El Bajío”.

“Creemos que el estado tiene que aportar, porque ahí está la sede, la Villa Panamericana, y la Ciudad Judicial, que también es un edificio público; pero también hay otros actores que tienen que aportar, entonces, el gobierno del estado está dispuesto a aportar una tercera parte de lo que cueste la solución vial de esa zona”, reconoció el gobernador.

El mandatario estatal, Emilio González Márquez, tiene programado para hoy, una visita al estadio de Chivas, tras la invitación que recibió de Jorge Vergara y Angélica Fuentes, dueños del Guadalajara y principales interesados en que el gobierno de Jalisco coopere para dicha obra vial que permitiría la apertura del inmueble.

José María Garrido
El Universal

No hay comentarios: