domingo, 4 de enero de 2009

Con el pie derecho


Este domingo 4 de enero marcó el debut de Hugo Sanchéz como técnico en la liga española, al frente del club Union Deportiva Almeria. El escenario fue el estadio local, el llamado de los Juegos Mediterráneos, en la ciudad española que recibe más horas de sol al año, y que por lo menos en este día brillo para los dirigidos por el pentapichici.
Hugo salió al terreno de juego a la par de sus jugadores y del equipo contrario, pero todas las lentes y las grabadoras estaban centradas en su figura. No habia nada más importante en el terreno que la presencia del ídolo, no hace falta recordar el porque ostenta esta etiqueta por aquellas latitudes.

El partido, correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga, representaba en el script un paso importantisimo para los intereses del equipo rojiblanco, el cual esta metido de lleno en la parte inferior de la tabla, lugar donde se llevan a cabo las luchas y los encuentros mas aguerridos y menos espectaculares de todo el torneo, pero que no por eso dejan de ser emocionantes y hasta cardiácos. El rival, un equipo histórico como el Betis, metido tambien de paso por el mismo sendero. Llegaba con 2 puntos más que los locales, es decir, con 18 y con la incorporacion de sus dos principales jugadores procedentes de sanciones. El turco Mehmet Aurelio y el camerunés Emana. Pero este no iba a ser su día. El destino ya lo habia reservado para que fuera propiedad del técnico mexicano al cual al parecer le sientan bien los debuts, con club.

En su primera etapa con Pumas debutó en contra de Necaxa, al cual derrotó 2-0. En su segunda etapa al frente de Universidad debutó contra Monterrey al cual ganó 1-0, y al frente de Necaxa debutó venciendo a los Tecos 2-1.
No así con la selección, de la que ya se ha hablado en repetidas ocasiones sobre el paso atrás que se dio cuando Hugo estuvo al frente. Cayo ante Estados Unidos 2-0.
Pero ese no es el tema, el caso de todo esto es que una vez más Hugo logró sacar los tres puntos en el momento en que los reflectores apuntaban hacia él. El marcador fue de 1-0, con un gol que se acerca más a lo fortuito que a lo bien elaborado, pero que vale igual que aquellos que hacia de chilena ya hace algunos años.

El Almería llegó a 19 puntos y se aleja al menos por una jornada mas de los puestos del decenso, exactamente a 5 puntos, los cuales lo separan del que curiosamente será su proximo rival, el Espanyol de Barcelona la siguiente semana, talvez con la inclusión de Gerardo Torrado en sus filas, y una jornada despues, es decir en la fecha 19, se llevará a cabo el que será el primer enfrentamiento de dos técnicos mexicanos en suelo europeo. Almeria recibiendo al Atlético de Javier Aguirre, en un partido de pronóstico reservado a celebrarse el 18 de enero.

Faltan todavia un par de semanas para esto último, así como también faltan 21 jornadas para que finalice la competencia, tiempo más que suficiente para que Hugo demuestre su pasta como entrenador, esa que muchas veces se le ha cuestionado y criticado pero que al menos, lo ha llevado en su corta carrera a conseguir más de lo que muchos otros no alcanzan en toda una vida profesional. No cabe duda que la suerte esta siempre ahi, para el que la busca.
Este es el momento que Hugo ha buscado, y lo debe aprovechar. El trabajo y el tiempo lo dirán.

No hay comentarios: