lunes, 19 de enero de 2009

Guardado fuera mes y medio...


Lo que son las cosas…

Desde su paso por el club rojinegro, el seleccionado nacional Andrés Guardado, se caracterizo por ser constante y espectacular en su juego por la banda izquierda. Su calidad, esfuerzo y resultados; tanto en el tricolor como en el conjunto tapatío, lo llevaron al futbol del viejo continente a defender los colores del Deportivo la Coruña.

Ahora consolidado como titular indiscutible y pieza clave en el planteamiento táctico de Lotina, sufre una lesión que lo deja fuera por mes y medio.

Lo que definitivamente hace ruido, es quien será quien ocupe la banda izquierda en los compromisos oficiales de la selección nacional, cuando Andrés había sido el jugador más regular y también, el que había rendido mejores dividendos.

Nombres… Podríamos hablar de Ramón Morales; hábil jugador comprometido con los colores. Otra opción podría ser Edgar “El gringo” Castillo; jugador que gusta de llegar a línea final, dotado de velocidad y destreza para jugar con el balón a ras de pasto. Leandro Augusto; jugar con gran técnica individual, que goza del beneficio de aportar al frente y también en sector defensivo. Israel “El Jagger” Martínez; sus buenas actuaciones y buenos resultados con la camiseta de los gladiadores de San Luis, lo llevaron a ser considerado para defender los colores nacionales.

Para mi, seria interesantes ver a “el Gringo” Castillo desempeñándose en esta banda. Su actuación con la selección juvenil que disputo la calificación a juegos olímpicos en la Era Sánchez, dejo ver su ímpetu y ganas por conseguir cosas importantes con el seleccionado. Aunado a su constancia en Santos y su reciente paso a uno de las instituciones mas importantes de nuestro balompié lo avalan.

Y usted amigo aficionado ¿Quién considera podría ser quien ocupe esta posición? ¿Le agradan las opciones que menciono? ó ¿Propone a algún otro jugador?

FERNANDO VALENCIA

No hay comentarios: