miércoles, 4 de febrero de 2009

COPA CHIVAS, UNA REALIDAD.....

foto: www.bigsoccer.com
Desde hace ya varios años, el club Guadalajara organiza la ya reconocida “Copa Chivas”, con el paso del tiempo, esta copa a tomado mucha importancia en el medio futbolístico, antes era a nivel nacional y con pocos equipos internacionales, pero fue tomando tanta fuerza, que ahora la copa a nivel mundial ya es reconocida entre los clubes mas importantes del mundo.
Este año tuve la oportunidad de darle seguimiento y quede impresionado con la organización, desde los transportes que trasladaban a los equipos como las canchas e instalaciones que se les ofrecían a lo jugadores y cuerpos técnicos. Suena tal vez un poco raro, pero para jóvenes de apenas 18 años o menores, es una motivación que en tu transporte este la imagen del escudo de tu equipo, que las en las gradas de los campos estén siguiendo el juego visores de clubes muy importantes y sobretodo que el comité organizador te genere confianza. Por esto y muchas cosas más la “Copa Chivas” es uno de los mejores torneos a nivel mundial en categoría U-18.
Hablando de fútbol, la copa de este año mostró un nivel muy aceptable, no puedo decir que fue el mejor porque me ha tocado ver sobretodo la copa de hace 4 o 5 años donde la exhibición de fútbol que dieron equipos como Atlas, Guadalajara, River Plate y Cruzeiro fue de primer nivel. A diferencia a este año, que creo que el fútbol se hizo notar más por las individualidades de los jugadores que por lo colectivo.
Es importante hacer mención que los conjuntos de nuestro país por lo general se quedan con la copa, este año fue Monterrey el que se adueño el trofeo, el año pasado había sido turno del Guadalajara, años atrás Atlas y Tecos. La única diferencia es que los equipos que vienen de Argentina y Brasil, debutan 5 o 6 jugadores que vienen a la copa y en nuestro país lamentablemente debutan 2 o 3 por equipo.
Pero de que la copa chivas es una realidad, lo es, y es por eso que equipos como Universidad Católica, Real Madrid, River Plate, equipos de México, Brasil, Uruguay, Japón, Inglaterra, Argentina, Paraguay, Noruega y este año se vio a selecciones como la mexicana, brasileña y japonesa. Todos ellos buscan participar en la copa, porque saben de la importancia que la copa ha generado alrededor del mundo.
La copa es tan interesante, que hemos podido ver jugadores de la talla de Andrés Guardado, Carlos Vela, Omar Bravo, Edgar Andrade, Francisco Mendoza, Fernando Cavenaghi, Matías Abelairas, Nicolás Domingo, Federico Higuain, Christian Bolaños, etc.

Felicidades a todos lo participantes y es un orgullo que una copa hecha en México, sea reconocida mundialmente.
JESÚS RUVALCABA

No hay comentarios: