martes, 24 de febrero de 2009

Máscaras de publicidad a través de la información

Una de las funciones de Titulares Boletín Marcador es consignar el incumplimiento profesional que puedan tener los medios de comunicación. A su servidor le ha llamado la atención la manera en la que algunos medios disfrazan la publicidad como notas deportivas.

En los diarios es muy común encontrar "notas" de los tuzos y su universidad o eventos como exposiciones.

El portal de internet "líder" en México mediotiempo.com ha abusado últimamente de este recurso que en lo personal considero poco profesional.

El día de hoy me he topado con un encabezado en su sección de noticias que dice:

Rafa perdió el brillo VICHY

primero relacioné la nota con Rafa Márquez que tendría actividad con el Barcelona en partido correspondiente de la Champions League, después me di cuenta que era una de sus TRAMPAS PUBLICITARIAS...

En la siguiente imagen notarás que la primer noticia que lees el día 24 de febrero,como las más reciente es el link publicitario (está subrayado, puedes dar click a la imagen para verla en tamaño real).

Al darle click te transportas un sitio distinto que es 100% publicidad. No importa la marca, lo significativo aquí es que es una manera de engañar al aficionado de futbol.

En la siguiente imagen se muestra el sitio que por respeto a la marca he decidido difuminar:


CONCLUSIONES

Boletín Marcador es una empresa que se dedica a la información y a la publicidad, una cosa son los anunciantes y otra es la información. LOS MEDIOS NO DEBEN MEZCLAR LAS DOS PORQUE ENTONCES ESTAMOS JUGANDO CON LOS INTERES DE LOS AFICIONADOS.

Mediotiempo.com está utilizando esta herramienta constantemente y me resulta poco profesional. Pueden utilizar pop-ups (ventanas emergentes) barras laterlaes, videos, fotografias, secciones de publicidad, pero por favor NUNCA colocar la publicidad en una nota o encabezado, su ética está en juego.

Reconozco la excelente labor de Mexsport y mediotiempo.com, su aporte a los medios es envidiable y cuentan con una magnífica esructura, pero no más MÁSCARAS...


PABLO GONZÁLEZ

No hay comentarios: