miércoles, 28 de abril de 2010

La facilidad de "Saber decidir"

Foto:www.taringa.net
En el futbol hay jugadores de todo tipo, desde el jugador con garra, el técnico, el caracolero, el que juega para la afición, pero hay pocos jugadores con algo que para un servidor es fundamental, el saber decidir.
Podemos encontrar jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Nani, Rafael Van Der Vaart, etc. Puedo seguir dando nombres y nunca acabar. Todos ellos grandes jugadores, de diferentes características pero jugadores de primer nivel. Sin embargo puse estos ejemplos porque a pesar de ser dotados de técnica, velocidad, gambeta, etc. Son jugadores que muchas veces deciden mal, burlan de más, corren de más, tardan un segundo en soltarla pelota.
Sin embargo no dejan de ser jugadores que desequilibran, Cristiano juega otro nivel y lo que acabo de mencionar muchos no se dan cuenta por todo lo que hace este crack.
Pero hay otros jugadores que pocas veces se equivocan, menos vistosos, pero mas efectivos, hoy viendo el juego de Barcelona en contra del Inter de Milan, vi dos jugadores que pocas veces deciden mal, que saben cuando hacer un pique largo, cuando uno corto, cuando mandar un trazo largo, cuando jugar la pelota en corto, saben por lo general manejar los ritmos del partido, son ordenados tácticamente, hacen que el fútbol se vea fácil, uno es Xavi, para mí un crack, el motor y el cerebro del Barcelona, tal vez el mejor jugador para decidir, pocas veces pierde el balón, siempre acierta en lo pases, sabe intuir lo que su equipo necesita y es por eso que siempre hace lo que a su equipo le conviene. Hoy no le alcanzo porque tuvieron un rival que se paro ordenado en la parte defensiva y se encerró al puro estilo italiano. Cuando las cosas estaban parejas, cada equipo con sus 11 jugadores dentro del campo, hubo un jugador que también discretamente hace su labor, no es tan vistoso como Xavi ya que su labor es mas de sacrificio, hablo de Esteban Cambiasso, un jugador que discretamente recupera y da salida a su equipo, corre todos los metros y al igual que el español por lo general decide bien, rara vez equivoca un pase y decide que es lo que le conviene al equipo en su momento. Son jugadores que he seguido, pero hoy los nombro porque se enfrentaron en la semifinal de la Champions League.
Yo creo que a la mayoría nos gustan los caños, la gambeta, los firuletes, los jugadores distintos, pero el día de hoy quiero hacer un reconocimiento a los jugadores que a mi parecer son los que mejor deciden y hacen que veamos el fútbol de una manera mas sencilla.
Me gusta ver a Xavi, Cambiasso, Gerrard, Lampard, Pirlo, Verón, Kaká, Iniesta, Messi, que son los jugadores que para su servidor deciden mejor dentro de la cancha. A estos jugadores sumales a los habilidosos, aguerridos, a los que van bien por arriba, etc. Hacen del fútbol el mejor espectáculo.
Ojo, no es que los demás sean malos jugadores, al contrario muchos lucen más y son excelentes, simplemente quiero reconocer a los que hacen fáciles las cosas.
JESÚS RUVALCABA

No hay comentarios: