lunes, 6 de abril de 2009

CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS (MARTES)

CORTESIA:WORDPRESS

Manchester United vs Porto
Old Trafford, Manchester 19:45 Hora local, 13:45 (hora del centro de México)


Posibles alineaciones:
Manchester United: Van der Sar, Neville, Ferdinand, Vidic, Evra; Ronaldo, Carrick, Scholes, Park(Giggs); Rooney, Tevéz.


Figuras: Ronaldo, Rooney, Tevez.


Porto: Helton, Cissokho, Fernando, Bruno Alves, Rolando, Raul Meireles, Luis González, Mariano Gonzalez, Cristian Rodriguez, Lisandro Lopez, Hulk.


Figuras: Luis González, Hulk, Lisandro López


Análisis Previo:


Diablos rojos y Dragones chocan en un vibrante duelo correspondiente a los cuartos de final del torneo más importante de clubes con muchas revanchas por cobrar, ya que nadie en Old Trafford ha olvidado aquel sprint eufórico que José Mourinho dio en el “teatro de los sueños” convirtiendo aquel momento en una pesadilla para los 70 000 mil fanáticos presentes en el juego. Sí, el Porto lo había logrado, había echado a un grande en su propia casa….naciendo “el mito Mourinho”.


Hoy la historia es muy diferente, Mou ya no está en el mapa de los lusitanos mientras que el United logro cuajar un equipo temible con una mezcla exacta de juventud y experiencia que ha ganado todos los títulos posibles en los últimos 3 años, por otro lado el Porto nunca más pudo llegar a una fase trascendental de champions después de aquella osadía en Old Trafford 5 años atrás.


Porto cuenta con un equipo vivo muy veloz y explosivo de contraataque sin embargo es débil en defensa, lo cual lo hace vulnerable ante los ataques de la maquina roja de Sir Alex comandada por Cristiano Ronaldo , Wayne Rooney además de Carlos Tevez como cartas de presentación para un cuadro que no pierde en la competición desde el Abril del 2007.


Los rojos vienen de lograr un triunfo épico en la liga, jugando mal, con 8 bajas y la aparición de un chico de 17 años que en su primer partido con la camiseta roja se vistió de héroe con un gol que según el propio Sir Alex “ha sido una inyección de confianza y adrenalina para enfrentar la parte final de la temporada”. Por otra parte el Porto viene de ganar convincentemente en la liga portuguesa afianzándose como el primer lugar. ¿Pan comido para los reds o acaso los dragones están listos para otra Hazaña?.


Pronostico: Avanzan los diablos rojos del Manchester United.



Villareal vs Arsenal
El Madrigal, Villareal 20:45 Hora local, 13:45 (hora del centro de México)


Posibles alineaciones:
Arsenal: Almunia, Sagna, Toure, Gallas, Clichy, Fabregas, Denilson, Walcott, Arshavin, Van Persie, Adebayor.


Figuras: Fabregas Arshavin, Adebayor.


Villareal: Lopez, Capdevila, Fuentes, Gonzalo, Venta, Senna, Eguren, Pires, Ibagaza, Rossi, Nihat.
Figuras: Senna, Rossi, Nihat


Analisis Previo:
Transcurria el año 2006 cuando un jugador argentino experimentado se paró en frente de una pelota de estrellas ubicada a 11 pasos de un espigado arquero alemán, el talentoso argentino sostenía en sus botines la ilusión de miles de aficionados al submarino amarillo que en aquel momento pensaron que Roman Riquelme haría estallar el madrigal y los llevaría al momento mas importante en la historia de su club, pero no, Roman enfilo dubitativo y disparó un tiro sin convicción a media altura que Lehman se encargó de desviar, llevando asi a los gunners a la final de la liga de campeones del año 2006.


El submarino amarillo sufrió para levantarse de aquel momento pero hoy el futbol le da la revancha esa que siemrpe te da el mas hermoso de los deportes. Ni Lehman ni Riquelme tomaran parte en esta revancha añorada por los aficionados del cuadro español, ya que ambos cuadros se han renovado de manera notable. Villareal cuenta en sus filas con jugadores de talla mundial como Marcos Senna campeón y figura de la Euro 2008 ademas de una delanter compuesta por el talentoso italiano Giuseppe Rossi y el contundente turco Nihat que buscaran darle un dolor de cabeza a los de Wenger desde el principio.


Arsenal es un deleite a la pupila podrá ganar perder o empatar , pero su respeto al buen juego y a la pelota es admirable, Wenger cuenta posiblemente con los jóvenes con ams proyección del mundo (Fabregas, Denilson, Walcott, Bendtner, Vela etc.), los cañoneros son capaces de doblegar a cualquier equipo del mundo pues cuentan con la capacidad en sus filas, sin embargo su inexperiencia les ha cobrado factura en los últimos años.


Ambos conjuntos no pelean por sus respectivas ligas por lo que la champions league es su único y firme objetivo para salvar campañas que han sido de altos y bajos para los dos, una cosa les puedo asegurar esta eliminatoria es para todos aquellos que nos gusta el futbol puro, sin temor a equivocarme será espectacular.


Pronostico: Avanzan los cañoneros del Arsenal.


EDUARDO SARACHO

No hay comentarios: