miércoles, 29 de abril de 2009

Por fin, regresan las reservas......

Por fin dan una buena noticia en nuestro fútbol, el torneo de reservas regresara, si, aquellos juegos preliminares que hasta hace poco se podían ver en los estadios de nuestro país, volverán a aparecer de nuevo antes de los juegos de la primera división.

Y digo que es una buena noticia, porque sabemos como les dolió a los dueños de los equipos aceptar este torneo, hay que acordarnos que es una fuerte inversión de dinero y que en nuestro país o mejor dicho en nuestro fútbol, el dinero es primero que el deporte, motivo por el cual desapareció este torneo de nuestro balompié hace poco tiempo.

Desde mí punto de vista, creo que este torneo deja muchas cosas positivas, empezando porqué los chavos se foguean en un torneo donde hay limite de edad y no los mandan a jugar a la Primera División “A”(Semillero de nuestro fútbol), donde te encuentras jugadores de 30 a 35 años, como puedes explotar el talento de un jugador de 17 a 19 años con jugadores que están retirándose en tu liga de ascenso, que les llevan años, que están rodeados de extranjeros. Si nuestra Primera División “A” fuera con puros mexicanos, con un limite de edad no muy alto, con la seriedad que merece la liga, con árbitros capacitados, adelante, seria realmente un semillero y saldrían muchos talentos, pero así, como esta manejada, realmente no ayuda de nada, solo invierten dinero y no dejan frutos. En cambio con el torneo de reservas, juega gente joven, solamente permiten jugar a dos o tres mayores (que no verán acción con el primer equipo), la motivación a los jugadores es mayor, porqué juegan en estadios de primera, porque comparten en ocasiones vestidores con el primer equipo, es un trato diferente, los obligan al finalizar el partido a jugar la tanda de penales, sea cual sea el marcador, por estas y muchas razones el torneo de reservas le hace bien al fútbol mexicano y sobretodo a los jugadores.

Después de muchas decisiones y sobretodo tiempo, en esta ocasión le aplaudo a la gente de pantalón largo, yo se que les duele el invertir tanto, pero a la larga con dos o tres jugadores que debuten y los lleven por buen camino, pueden recuperar algo de su inversión. Inviertan en los jóvenes y no tiren el dinero tomando decisiones que luego se arrepienten. Dejemos de ver el lado económico en nuestro fútbol y veamos el lado deportivo, estos nos dejará más cosas que unos simples billetes...........
JESÚS RUVALCABA

1 comentario:

Unknown dijo...

me parece muy buena idea de que regresen las reservas ahora si va aver un buen nivel a poco tiempo