domingo, 3 de mayo de 2009

Coritiba ofrece su estadio al Guadalajara

Desde hace algunos días la novela de los equipos mexicanos en copa Libertadores ha tendio varios giros, todos ellos relacionados al brote de la ahora llamada "gripe humana".
En otro más de ellos, el equipo brasileño Coritiba Foot Ball Club ha mandado un comunicado oficial directo a la dirigencia del club Guadalajara en el que ofrecen su campo, el estadio Couto Pereira de la ciudad de Curitiba para que Chivas haga las veces de local en su primer partido en la ronda de octavos de final de la copa.

Ante los mensajes provenientes desde Conmebol en donde se prohibió a los equipos nacionales jugar en territorio mexicano mientras exista una alerta sanitaria en el país, se han manejado versiones diversas sobre lo que sucederá para que el partido de ida se pueda llevar a cabo.
Y es asi como llegó el mensaje desde Brasil y que venga de parte del equipo del sur de aquel país responde a las relaciones deportivas entre ambos, ya que en ediciones pasadas de la copa Chivas el Cortiba ha tenido participación y han mostrado siempre su agradecimiento por el hecho además del reconocimiento hacia el torneo en el que se foguean jovenes promesas.

Cabe mencionar que esto es solo un mensaje emitido por el club brasileño en solidaridad con Chivas, ante lo cuál hace falta la aprobacion de los mexicanos y posteriormente el si de Conmebol que incluso mencionó que Santiago de Chile era otra opción tras conocer el no rotundo de Bogotá, Colombia.


El rival de Guadalajara en esta fase es el tambien brasileño Sao Paulo, al que ya han enfrentado en ediciones anteriores de Libertadores y con el que Coritiba tiene una rivalidad especial en el campeonato paulista por lo que el ofrecimiento responde tanto a lazos deportivos como a rivalidad cancha.
En caso de que Chivas acepte la oferta solo faltaria la aprobación de Conmebol, negado a permitir que equipos del sur del continente se trasladen al país y cerrado a otras opciones que los mexicanos han presentado como lo son Los Ángeles (casa de Chivas USA) o San Juan de Tibas (casa del Saprissa).

Se tendrá que esperar una resolución oficial al respecto pero por lo pronto, los partidos de ida y vuelta fueron ya aplazados para los días 13 y 20 de mayo.

¿Ahora con cuál saldrán?

No hay comentarios: