lunes, 14 de septiembre de 2009

Con poca categoría

El sábado pasado en la Liga Premier se jugó un partido cuyo ingrediente principal era el enfrentamiento del Togolés Emmanuel Adebayor contra su ex equipo el Arsenal. Su salida de dicho conjunto, causó mucha polémica y como ya lo había comentado con anterioridad el Manchester City fue el protagonista del verano.

Se vale cambiar de equipo por una mejor oferta económica, se vale cambiar de equipo por una mejor oferta deportiva, se vale cambiar de equipo por una mala relación con tu entrenador o directiva, se vale cambiar de equipo si tu familia no es felíz en la ciudad donde radicas. Hay varias razones para cambiar de equipo y todas se valen.

Pero lo que vi el sábado fue algo de poca categoría, de poca humildad, y es que un jugador de futbol, no puede correr todo lo largo de la cancha de una manera eufórica y parar enfrente de la tribuna rival a celebrar un gol, bueno lo puedes hacer, pero no a tu ex equipo, el cual te dió de comer, por respeto a los colores, por respeto al escudo, por humildad, por educación. Si terminaste mal con tu ex equipo, anota un gol y no lo celebres, como dicen por ahí ,cachetada con guante blanco.

Pero esto no termina aquí, la actitud de este jugador va mas allá al propinar una patada a su ex compañero de equipo quien terminó con un corte en la mejilla, ¿En dónde quedó el juego limpio?, ¿En dónde quedó el respeto a tus ex compañeros?, ahora el Togolés espera una sanción por parte de la FA la cual que no nos sorprenda que sean de 6 partidos y todo por mostrar poca categoría y no me refiero a futbol, me refiero a categoría humana.

Antonio González

No hay comentarios: