viernes, 12 de febrero de 2010

PICANDO CRESTAS: CHIVAS vs ATLANTE

Por supuesto que hay que soñar...al fin y al cabo no cuesta nada...

El Guadalajara está teniendo un inicio de campaña espectacular, no solo por la cuatro victorias conseguidas hasta el momento, sinó por la forma de jugar.

Juega bien y gana ¿Que mas se puede pedir?

Hace mucho tiempo que disfrutando de una rica taza de café, Don Ignacio Trelles, "Don Nacho" como le decíamos en aquél entonces, nos platicaba de las famosos "puntos finos del futbol", y entre ellos, nos comentaba lo difícil que era el jugar con rapidéz y tener al mismo tiempo precisión, es decir, a mayor rapidéz, menor precisión, y eso es justamente lo que está dominando el chiverío.

Mientras los demás cuadros del futbol mexicano, bordan sus salidas con muchos toques laterales y con mucha pausa, el Guadalajara sale de manera muy vertical hacia el frente, con tres toques cuando mucho, ya está en el área enemiga, los contragolpes han sido letales para las zagas rivales, de la media cancha hacia adelante, niguno de los jugadores rojiblancos, guardan posiciones fijas, hacen constantes rotaciones que les permiten, siempre, tener de frente el arco rival. Esto es jugar bien.

Esta noche no puede ser la excepción y mas porque el Atlante, de acuerdo con la idea del "Profe" Cruz, juega con líneas abiertas, es un cuadro que no se encierra, vamos, juega y deja jugar, y eso le favorece al chiverío, porque con espacios amplios y con su velocidad, seguramente tendremos muchas ocasiones de gol en ambas porterías, bueno, al menos eso es lo que pensamos, a menos que el cuadro visitante venga con la idea de ser muy precavido.

Dispongámonos entonces a vivir un buen encuentro de futbol...Vale...

No hay comentarios: