viernes, 14 de diciembre de 2007

Varios temas: Atlas, Mundial de Clubes y Formación de jugadores.

Estimados señores de Boletín Marcador,


Me pregunto: Qué esperan los directivos del Atlas que suceda con este equipo? Tienen años trayéndolo a la deriva, no armándolo como debe de ser, comprando verdaderos petardos o cartuchos quemados, en el torneo anterior quisieron sorprender a todos con compras caras (algo que nunca habían hecho), pero al mismo tiempo sin respaldarlas; el caso más claro es el de Coloto, lo adquieren casi arrebatándoselo al América y resulta que no habías amarrado a Canisa que sería su compañero y entonces vuelves a sufrir en la central como cuando tenías solo al segundo de estos; Coloto es un muy buen central, pero no es mago; y mismo caso con la cuestión de Marioni, lo contratas pero dejas ir al abastecedor de balones al área como era Guardado; entonces quién enviara centros, pases filtrados, etc. para que Marioni los concrete y terminen en goles?



Entonces, vuelvo a preguntar: hacia dónde va este equipo?



No se deben olvidar que el 50% de la hoy fiel, en realidad son ó eran seguidores del equipo de Los Leones Negros de la U de G; y que al haberse quedado sin un equipo a seguir en el máximo circuito y cómo jamás apoyarían a las súper odiadas Chivas y menos al rival estudiantil U. A. G., optaron por apoyar al Atlas, pero si definitivamente a esta gente no le interesa conservar la tradición de buen fútbol que se jactaban de tener los Académicos del Paradero (Atlas), entonces que dejen que el equipo se vaya a la 1ª A y que regrese el equipo de la plebe, de los estudiantes, y verán un estadio siempre lleno y unos muy buenos juegos contra rivales de tradición como Chivas, UAG, UNAM, América, UANL, a los que siempre la U de G anduviera bien o mal les generó buen fútbol y en muchas ocasiones buenos resultados.



Por otro lado, el año pasado prensa, radio, televisión, afición, el Sr. Payó, etc. nos tragamos vivos a los integrantes del América por el "ridículo" que hicieron en el mundial de clubes, y no nos
ponemos a pensar o recordar que ellos pasaron la primera ronda y en la semifinal perdieron con el Barcelona de España, sí el Barcelona; y entonces que pasó ahora? El Pachuca va y hace un excelente torneo perdiendo en la primera ronda con un equipo de Túnez? Cosa qué ni siquiera hubiésemos pensado que sucedería, a esto le agregamos que ya tenía marcado que el camino a seguir si pasaban la primera ronda era el Boca Junior's de Argentina, y que como nos queda claro a todos a cualquier equipo de Sudamérica se le puede ganar por que ya se ha hecho, el camino del Pachuca era o no era más sencillo que el del América?



Entonces, mi duda o solicitud de aclaración a este tema es saber: por qué fuimos tan agresivos y viles con un equipo que llegó a una segunda ronda y por cierto muy complicada de pasar; y con el otro equipo, que ni siquiera pasó de la primera ronda fue tema de un ratito en cada programa, fueron comentarios muy superficiales al respecto, fueron o más bien dicho fuimos tan complacientes; acaso no son los dos equipos Mexicanos? Por qué tan marcada diferencia al hablar de uno y del otro? Acaso no deberíamos decir que ambos hicieron el ridículo y más aún el Pachuca.



Yo pregunto, si al América el año pasado le hubiese tocado el Boca y no el Barcelona, es posible soñáramos con su llegada a la final ya que en verdad es un rival más cómodo, pero la hubiese perdido! estoy seguro que hubiéramos sido igual de severos en la crítica, por ser el equipo del América; esto lo único que me deja claro es que hemos dejado de ser "parejos" y reconocer que
nuestros equipos sea el que sea tienen el nivel para llegar a competir en esos torneos, y que le damos un valor especial cuando son ciertos equipos y nos ensañamos con otros y en ellos descargamos toda la frustración de una mala representación Mexicana, y que siempre seremos los ya merito, y la culpa de esto la tienen solo ciertos equipos?


No, la culpa de esto es de todo el fútbol mexicano, de la federación, de los directivos, que se la pasan diciendo que en México ya no se generan buenos delanteros y cómo se van a generar si esa posición tiene 20 años siendo cubierta por extranjeros, si la regla 20/11 hay equipos que no la cumplen a menos de que les vaya a afectar en el porcentaje del descenso, si hay equipos que ni siquiera tienen formación de fuerzas básicas, si no existe un equipo que reciba a un niño que no tenga dinero para cubrir sus cuotas mensuales aunque se den cuenta que tiene cualidades, ya no existe la búsqueda de valores en los campos llaneros, la culpa también es de nosotros mismos que hemos llenado los estadios a pesar de temporadas pésimas, que nos suben los precios de las taquillas y los pagamos, que estamos ahí creyendo que jugadores de medio pelo como el Maza pueden llegar a tener el nivel para jugar en Europa; por favor, Magallón es con mucho mejor defensa que él; si vamos a exportar jugadores que sea a los mejores y no estemos aventando noticias más basadas en un sueño que en la realidad.



Yo creo que la regla 20/11 debería de modificarse a un 17/11, con esto obligas a todos los equipos a tener un buen nivel en la formación de fuerzas básicas, a generar jugadores competitivos o incluso excelentes desde una corta edad como lo hacen países como Argentina, Brasil y Holanda, y con ello a generar un gran material para selección nacional, un gran material para exportación, una menor dependencia de las contrataciones extranjeras y por todos lados un mejor fútbol mexicano!



Saludos cordiales, a todos y felicitaciones por el programa, lo escucho todos los días camino a dejar a mi hijo en la escuela y rumbo a mi trabajo.




VICTOR ACEVES

RADIOESCUCHA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El color de la página me parece muy obscuro y sobre todo con letras negras, si fueran blancas como en el sector derecho sería mas facil su lectura.

Boletín Marcador dijo...

Para tovis:

Listo!!!

Corregido

GRACIAS.