viernes, 11 de enero de 2008

Centro de Guardado para Bravo, ¿gol?


En diversas ocasiones se ha mencionado el interés de clubes europeos por jugadores mexicanos.


Hoy en día el caso mas sonado es el de Omar Bravo, y es que es del conocimiento público que varios clubes del viejo continente han preguntado por los servicios del delantero mexicano.



La situación es muy simple, Omar no será vendido a ningún club del fútbol mexicano, de quedarse en México se quedaría en el Guadalajara recibiendo una muy buena cantidad de dinero por la renovación de su contrato que está por terminarse y de esa manera concluir su carrera en chivas, pero la otra parte es lo interesante, y es que Omar sabe que en España existe quizá su ultima oportunidad de emigrar al fútbol europeo.



Algunos meses atrás se hablo de un supuesto interés del Deportivo la Coruña, hoy esa opción está mas que latente por varias cuestiones: El mayor problema del "Depor" es el gol, ya que ni "Xisco", Iván Sánchez "Riki" o Rubén Castro se han convertido en ese goleador que necesitan los gallegos, y hoy por hoy los de Riazor tienen en la mira a varios delanteros para satisfacer esa ausencia de gol, son varios los atacantes que se han destapado, 2 de ellos militan en México, Humberto Suazo y Alfredo Moreno, ademas de Mateja Kezman que juega en el Fenerbache de Turquía, ¿San Luis venderá a su goleador? yo no lo creo.. ¿Rayados Sin DT soltara a Suazo? y Kezman es un jugador que el Deportivo no podría pagar, así de simple.



Ademas de las referencias que seguramente la directiva del "Depor" ya le pidió a Guardado, otro conocido del fútbol mexicano le podría abrir esa puerta a Bravo, y es que la LFP solo permite a 3 jugadores extracomunitarios jugar en la liga, los cuales son Julien De Guzman (Canadiense), Andrés Guardado(Mexicano) y Sebastián Taborda aquel jugador uruguayo que vino a Pumas, este ultimo será dado de baja para esta segunda vuelta en España lo cual le da esa posibilidad a Omar de ser fichado por los blanquiazules.



Yo estoy seguro que Bravo esta consciente de esta posibilidad y no dudaría en irse al Deportivo La Coruña ya que la adaptación sería mas sencilla teniendo a un compañero de selección en el mismo equipo, ademas de que cumpliría su sueño europeo, lo cierto es que Omar Bravo necesita al "Depor", pero sobre todo el "Depor" necesita a Omar Bravo...



ARTURO SANTILLANES ACOSTA

No hay comentarios: