viernes, 4 de enero de 2008

CRUZ AZUL Y MONTERREY, NOMÁS NO

Mucho se habló de las altas y bajas que Cruz Azul y Monterrey presentaban para este año. Ambos equipos, de cara a la Interliga y al torneo local, armaron sus planteles que en el papel aparentemente parecían con muchas más posibilidades de arribar a este torneo para lograr algo importante.


Monterrey enfrentó a un joven y ordenado equipo puma, que por la mínima diferencia superó al equipo regio echando por la borda las expectativas generadas antes del encuentro. Cruz azul, por su parte, enfrento al San Luis de Raúl Arias. En este partido, el arbitraje tuvo un papel estelar, se marcó un penal muy cuestionado, con el que San Luis se quedó con los tres puntos y fueron expulsados Miguel Sabah y Gabino Velasco, dejando a la maquina con nueve hombres que a pesar de generar algunas jugadas importantes no pudieron revertir el marcador en contra. Ambos partidos correspondientes a la fecha numero uno de la Interliga y dejando a los dos triunfadores compartiendo la primera posición en el grupo con tres puntos y una diferencia de más uno.


Seguramente, quedará la tarea para ambas directivas y cuerpo técnico el análisis de estos resultados y sobre todo el desempeño de ambos cuadros. Lo preocupante de esto es que Cruz Azul no conoce la victoria, pues suma ya siete partidos en Interliga sin obtener el triunfo, además de que no podrá contar con Miguel Sabah y sus opciones al ataque se ven afectadas seriamente. Los rayados, por su parte, no logran obtener los resultados que avalen el esfuerzo de armar un equipo con jugadores de renombre.


Veamos que depara el destino para estas escuadras. Por el momento, tendrán un par de días para preparar sus juegos de la segunda jornada, que serán decisivos para la clasificación a la segunda ronda. Cruz azul enfrentara, precisamente a los rayados y los Pumas de la UNAM al San Luis, todo esto el próximo sábado 5 de enero a partir de las 19 horas.


FERNANDO VALENCIA

No hay comentarios: