domingo, 13 de enero de 2008

Dos tapatíos y un capitalino enfrentarán la Copa Libertadores 2008


Zorros, Águilas y Chivas irán a Copa Libertadores, esto después de que el sábado por la noche se definieran los dos últimos invitados. Lo que toca ahora a los equipos, será buscar llegar hasta donde las fuerzas y sus respectivas capacidades los puedan llevar, tanto en torneo local y como en el continental.

Y es que la situación no es nada facial para ninguno de nuestros representantes; pues además de enfrentar las 17 jornadas del torneo mexicano, jugaran los seis partidos correspondientes a la fase de grupo de la Copa Libertadores en un periodo menor a los 4 meses.

Y las cosas ahí no terminan, pues los rivales de grupo, en ninguno de los casos son nada sencillos. Las Chivas rayadas de Guadalajara ubicadas en el sector 6, enfrentarán en su presentación al San José de Bolivia, después al histórico Santos FC de Brasil y finalmente al Cúcuta colombiano.

Los azulcremas, que obtuvieron el boleto número 2, enfrentarán en su debut a la Universidad Católica de Chile, días después al River Plate Argentino, para concluir al San Martin de Perú, todo esto correspondiente al sector 5 de la competencia.

Finalmente los rojinegros del Atlas, “México 3”, enfrentara la ronda de recalcificación en contra del club boliviano La Paz FC. En caso de resultar ganador tendrá como rivales de grupo al Colo Colo Chileno, nada más ni nadas menos que al Boca Juniors de Argentina y a la Unión A. Maracaibo de Venezuela.

Recordemos que en esta ronda, el sistema contempla dos vueltas, es decir los partidos se jugarán a visita reciproca. Para finales de abril sabremos que futuro les depara a las escuadras mexicanas en búsqueda por la gloria continental y para ellos, la mejor de las suertes.



FERNANDO VALENCIA

No hay comentarios: