jueves, 2 de abril de 2009

Vete Justino!!!

Se fue Hugo Sánchez, Guillermo Cantú y ahora Sven... Justino Compean y Decio de María...

LARGO, FUERA, RENUNCIEN!!!

Puros fracasos con ustedes...









PABLO GONZÁLEZ

2 comentarios:

Luis Arevalo dijo...

1ra parte (despues de la derrota ante USA)

Señores. . .



Ya no se quien esta peor, porque hay varios que se pelean al precio del estupido del año en la selección. No se que piensa Sven, Si se lesiona Nery, porque metes al Jager Martinez??? Ese wey quien es? Que hace??? Es malísimo en la selección, si ya la cagaste al no meter de titular a Zinha, al menos aprovecha la lesion de Nery para meterlo de cambio antes de que vayas perdiendo. . . . Oswaldo desde los partidos contra Canada y Jamaica, estaba claro. . ya no esta para titular, debe ser Ochoa, no hay duda. . .Rafa, este wey es un crack es España, aquí viene para que no digan que no quiere jugar, pero es obvio que no le apetece ya, que no le nace del corazón defender la verde, que lástima de verdad, no es la primera vez. . . Gio, no esta para ser titular, que mal esa jugada, pésimo!!!



Pero peor están las televisoras y nosotros que seguimos siguiendo el juego de la VERDE. Pura mercadotecnica. . Por primera vez en mi vida deseo fervorosamente que NO CALIFIQUEMOS al mundial. . . esto cimbraría de fondo al sistema de nuestro Futbol, lo que implicaría cambios radicales, desde la estructura del torneo, reglamento, selecciones, fuerzas basicas, etc. . .

No podemos exigir tener una selección de primer mundo y con el 100% de mexicanos nacidos en México, cuando no podemos tener un torneo de primer mundo.



Tenemos un torneo mediocre, que propicia equipos mediocres, y es mediocre porque a los directivos y equipos les conviene por razones netamente financieras. ( como es posible que equipos con 4 o 5 partidos ganados en 6 meses puedan pelear un campeonato???? Saben lo que tienen que hacer en ITALIA, ESPAÑA, INGLATERRA, etc?? Ganar al menos 20 a 25 partidos para poder coronarse. . . pero aquí lo importante es la lana, el billete. .



Tenemos equipos mediocres, que propicia jugadores mediocres, solo por razones financieras. . . Nos quejamos de 4 naturalizados en la selección, y como no??? Si es el mismo sistema que se tienen en los equipos?? Es lamentable escuchar a Herrera, Arias y Ferreti quejarse los naturalizados si ellos mismos en sus equipos le dan prioridad a los extranjeros?? Porque el “Tuca” no usa de titular a Cacho?? Porque prefiere a Dante López y Bravo? Lo mismo Herrera. Con Bareiro y Graff? Arias con Moreno, Insua, etc?? Quitémonos de payasadas, 3 eXtranjeros, incluyendo naturalizados, y no mas de 1 por posición en la cancha.



Tenemos directivos Mediocres que propician un futbol mediocre y una Selección mediocre solo por razones financieras. Todo en nuestro futbol es Dinero, Amistosos contra equipos mediocres en canchas de USA, dejando a un lado lo deportivo, solo quieren dinero $$$, no importa si se llevan a desconocidos para probarlos, y que se juegue en fechas increíbles, contra equipos que a nadie le importan. . .



Tenemos Televisoras mediocres que crean aficionados Mediocres solo por razones financieras. . Que pena me da escuchar 1 mes antes los promociónales de las televisoras, tratando nuevamente de meternos en la cabeza cosas que no son, que la guerra fria, que la tormenta, etc. Que esta vez van a sufrir, que es la vencida, que el gigante. ¿¿??? De donde sacan eso? Con que fundamentos queremos vencer a los gringos? Si no podemos organizarnos bien?? Si el equipo no tiene conjunción,!!! Porque mentir, porque buscar incautos para vender sus novelas en cintillos que estorban el futbol?? De que se trata??? Porque escuchar a Campos decir que los gringos tienen miedo?? Que no saben que hacer?? Cuando uno ve en la Tele a Hedjuk que parece un perro rabioso y no deja hacer nada a quien se le ponga enfrente?? Porque criticar a Onyewu cuando se tira de paloma defendiendo la posesión de la pelota, cuando Marquez de hace expulsar??? De que se trata?? Porque tener que escuchar al Perro Bermudez decir tarapendestupideces 45 minutos de partido, poniendo en entredicho la labor del arbitro cuando su unico error fue dejar que Giovanni terminara una actuación desastrosa tirado en el piso fallando una situación clara en fuera de lugar???



Por eso estamos peor nosotros, nos estamos volviendo aficionados mediocres, sin critica, sin visión del futbol, sin ganas de decir, esto no esta bien, mejor no lo veo ya me harte. . y seguimos prendiendo la TV para ver como nuevamente los que SI TRABAJAN nos ganan otra vez, y como pensabamos ganarles??? Si hace 10 años empezaron su liga al puro estilo gringo y van a ser campeones del mundo antes que nosotros. Y seguimos asistiendo al estadio a ver partidos infumables presenciando 12 extranjeros en la cancha??



Como queremos ser campeones si el único entrenador Mexicano campeón del mundo ya se harto de no tener apoyo de los equipos, de los directivos y prefiere meterse al mundo del dinero en nuestro futbol, tira la toalla y toma las riendas del América?? Como??? Como??? Acaso no le pagaban bien?? Yo creo que no, por eso se va y deja a la mitad en pleno año de mundiales juveniles e infantiles. . . .



Por eso le pido a DIOS que NO CALIFIQUEMOS al mundial. . . Para saber en realidad de que esta hecho el MEDIOCRE futbol Mexicano. . .



No se trate que regrese Aguirre, esto debe ir mas allá. . . .

Luis Arevalo dijo...

2da parte. (despues de la derrota ante Honduras)

bien, pasaron ya casi 2 meses desde este comentario.. . y que ha pasado???? Pues solamente no hemos lamentado trastada por trastada de nuestro futbol, Jugamos un amistoso contra el peor equipo de Sudamerica ( no es mismo que goleo 6-1 a Argentina, aquel no tenia a los titulares, mismo que reservo el técnico boliviano con tal de derrotar a los de Maradona) y se gano 5-0, un amistoso que no sirvio de nada nuevamente, mas que para llenar el estadio y las arcas de la federación, que lucen repletas de billetes verdes…Luego se jugo en el azteca contra Costa Rica, y obviamente se gano, sin mucho futbol, pero al menos con un cuadro que parecía ser uno ya mas estable a lo presentado. En este partido se dijo “mejoramos” “se ve algo diferente” y nuevamente las televisoras haciendo agosto les sirvió para promocionar el siguiente partido, ahora contra la “poderosa” selección de Honduras…..Y ahí viene lo mejor. . .



Que juego tan Vergonzoso!!!! Que actitud tan pasiva!!!!! Que planteamiento tan estupido!!!!! Que Jugadores tan desganados!!!!! Pero que Directivos tan MEDIOCRES!!!!!!

Que Coraje, Ardor, impotencia, vergüenza, complacencia y tristeza sentí durante los 90 minutos que duro el juego de ayer… Ver de entrada que el hijo de Thor martillo no repitió una alineación que

Al menos le funciono 3 dias antes, saco al huevudo de Vuosso, para meter al niño de Vela, que si tiene futuro, lo tendrá, pero como mula, perdiendo nuevamente la cabeza como en noviembre, cuando lo expulsaron y dijo: “perdi la cabeza que tonta expulsión” y ahora se salvo pero merecía irse…Que hacia Omar Bravo de extremo?? Magallón de lateral??? Y los cambios??? Guardado por la derecha se perdio, Bravo se fundio, Salcido se vio torpe frente a Costil, en Holanda nunca lo he visto jugar asi, dejo botar el balón y no le quedo otra que aplicar la del “cuchillo” Herrera, pero el que en verdad me saco de onda,es Galindo. . si el que se trajeron las chivas como solución a sus problemas en la defensa ( y vaya que la han pasado mal) este señor de 26 años, en plena capacidad física, que viene del futbol Aléman, NO PUDO marcar al “jovencito” de Pavón, que con 35 años encima hizo lo que quizó en el segundo gol, se desmarco, recibio de pecho dentro del área y sin nadie que le sacara ni la lengua, marco un Golazo.. porque???? Si es el mismo que juega en el Necaxa y no puede marcar gol y a nadie le hace una jugada.. . porque???? Muy simple, el Dinero, el dinero echa a perder a los jugadores, estos señores mencionados, tienen experiencia Europea, ganan una buena lana, y les vale Madre ( me salio con Sven? ) lo que pase en la selección, su futuro esta asegurado. . .



Pero es esto culpa de los jugadores y del Tecnico??? No, obviamente que NO, quien toma las decisiones??? Quien selecciona a los jugadores?? Quien contrata a Sven?? Quien contrato a Hugo??? Quien les ha aceptado contratos multimillonarios??? Quién esta proponiendo aumentar ( por decima ocasión) a 20 equipos??? Quien quiere eliminar el descenso para salvar intereses económicos???? Quien obtuvo ingresos multimillonarios por contratos de publicidad en la selección??? Obviamente los mismos dueños de los equipos, aquellos que ven este juego de 11 vs 11 como mero negocio, hay quienes mezclan el negocio con resultados deportivos: Jesús Martinez por ejemplo, que ha inventado de todo pero a fin de cuentas por negocio, que ha hecho mucho, si, que bueno,le ha funcionado el modelo, pero es por negocio. Hay otros que nomas nunca le atinan: Azcarraga, que gasta cada 6 meses millones de dólares en contrataciones y en despidos a tecnicos (saludos al “Pelado”) que solo se llevaron su lana. Pero a fin de cuentas como ellos no pueden correrse asi mismos. . . pues quienes son los culpables?? Y lo son por tan mediocres resultados en 3 años. .. no se fue a las olimpiadas, no se fue al sub 20, la mayor es una vergüenza, viene la sub-17que juagara eliminatoria en Mexico y NO va a calificar ( de mi se acuerdan) y estos 2 personajesson un asco como dirigentes, SON MEDIOCRES y estan sacando lo peor de nuestro futbol…DECIO DE MARIA Y JUSTINO COMPEAN….Estos 2 se deben ir, han hecho de nuestro futbol lo que quieren, se han apropiado del deporte que me apasiona para hacerlo papilla, todo por DINERO, por INTERESES ECONOMICOS, han llenado las arcas de la FMF de dinero, pero a nuestro futbol de fracasos, de decisiones estupidas, han bloquedo el desarrollo del deporte…



Insisto, porque cuando el NECAXA esta en serio peligro de descender (equipo del que fue Presidente Compean) y el América estará el proximo año involucrado en el porcentaje, estan apunto de autorizar el cambio a 20 equipos??? Obviamente eliminar el descenso.. .. que medida tan interesada!!!! Creen que todos los aficionados de futbol somos tan ciegos? Tan tontos para tragarnos que esto va a beneficiar el desarrollo de nuestro futbol??? Mas equipos, mas partidos, mas dinero, mas jugadores para promotores, mas transmisiones televisivas, etc…pero bueno,si de verdad querian esto lo hubieran hecho cuando Queretaro estaba por descender, no ahora con Necaxa. .. .



En fin, llegará seguramente Aguirre, salvará el barco, calificaremos al Mundial y nos eliminaran donde siempre y como siempre. Porque seguimos con las mentalidades de siempre. . .Aguirre seguramente después de Mundial deje el cargo y regrese a Europa, se deslinde de todo y en el 2010 estaremos hablando de cuando llegaremos al 5to partido…jajaja justo 16 años después de oir lo mismo cuando termino el Mundial de USA 94… que ha pasado en estos 16 años??? Nada, simplemente nada, sigue todo igual e incluso peor. . solo con más dinero… . pero se han oido infinidad de cosas, torneos van y vienen, jugadores van y vienen, entrenadores van y vienen, Pero los dueños siguen ahí…. Alimentando su interes económico de nuestro ideal futbolistico, de nuestras ganas de ver el deporte, el que nos apasiona…QUE PLAN A FUTURO TIENEN???? ALGUIEN LO SABE???? Pero que sea algo estructurado, no como les vaya subiendo el agua al tinaco. .



Por cierto la MLS cumplio el año pasado 10 años de vida… y ha manejado las cosas tan bien que USA es el numero 1 de la CONCACAF, y será campéón del Mundo antes que México.. . Reclutan jugadores de la universidades, nadie es dueño de 3 equipos, todo esta reglamentado, etc. La NFL, MLB, NHL tienen al menos 50 años. . . denles 20 años mas a los gringos y verán los resultados. . .mientras nosotros estamos por cumplir 60 años de futbol profesional y vamos como Benjamín Button, cada vez estamos más cerca de usar pañales…



P.D. ya no se donde ver los partidos… Tv azteca es una casa de bufones baratos, y Televisa habla a como le conviene en sus intereses. . .Esuchen a Carlos Albert, es un verdadero Higado!!!, pero el 90% de lo que dice es razón pura. . .