lunes, 10 de noviembre de 2008

Rompiendo récords… Dos debutantes en primera división nacional.

A punto de que termine uno de los torneos más mediocres de los últimos años, Atlas y Cruz Azul dan minutos a nuevos talentos.

Ambos equipos pasan por momentos poco deseados. Por una parte Cruz Azul, que ha venido a la baja, complicándose la calificación. Y los rojinegros del Atlas, a pesar de haber conseguido su quinta victoria en la “Era Franco”, aun no les alcanza para permitirles soñar con la liguilla. Es en este, nada halagador panorama, donde Martín Galván y Cesar Ibáñez pusieron a prueba sus aptitudes futbolísticas.

Al primero de ellos, ya lo conocíamos. Jugador de 14 años que apareció en el torneo Interliga pasado haciendo su debut como profesional en un partido oficial. Desde aquel ansiado día, la oportunidad de debutar en un partido de liga había estado guardada bajo el colchón, pero el sábado pasado, el “Maestro” Galindo la saco para hacerla realidad.

Por su parte Cesar Ibáñez hizo lo propio con el equipo tapatío, desempeñando un futbol alegre por la banda de la derecha, que por poco le alcanza para materializar un tanto a favor de su escuadra, en lo que hubiese sido el debut soñado. La razón de su aparición, la ausencia de Luis Enrique “el Macue” Robles.

Ambos forman parte de la lista de los jugadores más jóvenes en debutar en la historia de nuestro balompié. Galván ocupa el primer sitio de la tabla, mientras Ibáñez el séptimo.

Ahora bien, debutar es sin duda un gran paso, sin embargo, consolidarse como piezas claves en sus respectivos equipos será un reto que ambos deberán afrontar conforme las oportunidades sigan llegando y el buen fútbol que salga de su botines se haga presente en el campo de juego.

Para ellos la mejor de las suertes…




FERNANDO VALENCIA

No hay comentarios: