lunes, 17 de noviembre de 2008

Ya resuelta la liguilla… a pensar fuera de nuestras fronteras. Miércoles de futbol internacional.

Ya resueltos los misterios y todas las posibles combinaciones que se pudieron haber dado, los cuartos de final del torneo local quedan definidos. Desgraciadamente solamente un tapatío entra a la fiesta grande, los tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara se medirán a los Diablos rojos de Toluca.

Mientras esto sucede, a media semana, tenemos fecha FIFA y por tanto participación oficial de nuestro representativo en la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010.
Los pupilos de Sven se medirán ante la selección catracha como visitantes. Muchos comentan lo difícil que resulta enfrentar este tipo de encuentros y lo que significa visitar a los países del área. Lo cierto es que no hay pretexto que valgan, pues el tri deberá salir a proponer y sacar la victoria en campo contrario.



Un triunfo para el seleccionado nacional significaría consolidarse en el liderato del Grupo “B” de la fase de grupos de la eliminatoria con 13 unidades. Su mas cercano perseguidor, es precisamente, su rival en turno con 9 puntos. Lo interesante es que en el tercer sitio, Jamaica pisa los talones de los hondureños, pues partiendo del supuesto de que gana a los de la hoja de maple y el tri venza a los catrachos; el equipo caribeño estaría entrando a la última fase clasificatoria. De ahí la importancia de este juego a celebrarse en el Olímpico de San Pedro Sula.

Por otro lado, las Chivas se disponen a remontar un duro, más no irreversible, marcador visitando al Internacional en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Nissan Sudamericana. Dos son los goles que separan a las Chivas de la gran final. En caso de lograr la hazaña el rival será argentino. En esta serie la moneda sigue suspendida en el aire después del empate a uno entre Estudiantes y Argentinos Jrs, quienes saldrán al terreno de juego conociendo al primer finalista, pues esta serie se define el jueves por la tarde.



Ambos partidos serán sumamente interesantes y el en ambos se juega mas que un triunfo. Por un lado el honor de la patria y por el otro, el honor de la escuadra mas querida del país, y que en cierta medida esta en deuda con millones de sus aficionados.

FERNANDO VALENCIA

No hay comentarios: