jueves, 11 de marzo de 2010

Chivas quiere volver a las bases

El descalabro de la semana pasada en Tuxtla Gutiérrez dejó convencido al Chicharito Javier Hernández de que las Chivas del Guadalajara deben regresar a las bases para retomar la buena marcha que sostuvieron a lo largo de las primeras ocho jornadas del Torneo Bicentenario 2010.

En entrevista, el joven goleador mexicano pidió tomar con tranquilidad la goliza (4-0) que sufrieron a manos de los Jaguares de Chiapas.

“Fue una derrota que a nadie le gustó, ni tampoco la forma”, reconoció El Chicharito, al término de la práctica del conjunto rojiblanco.

“Estamos trabajando para mejorar y seguir haciendo lo que en las ocho semanas pasadas”, añadió el jugador, quien reconoció que ahora deberán reponerse para salir airosos frente a los Pumas, un club que viene de menos a más.

“Es un rival muy complicado y de respeto. Las estadísticas están ahí, aunque sabemos que dentro de la cancha, nadie piensa en ellas, ni quién tiene más o menos puntos”, observó el actual goleador del certamen liguero al referirse a los 28 años sin triunfos Pumas en el Jalisco.
Satisfecho de sus números en lo que va del campeonato mexicano y de su rápida y efectiva incursión en el representativo mexicano, El Chicharito minimizó la rachita sin gol en sus últimas actuaciones con los rojiblancos, desde la lesión previo al choque ante Pachuca. En suma, el jugador acumula cuatro compromisos sin manifestarse en la pizarra.

“Estoy contento, siempre lo he mencionado, si no llego a anotar, lo ideal es que Chivas esté ganando y que sigamos por esa senda de la victoria. Estamos bastante bien, tranquilos, eso es parte del futbol. Hay que tomarlo así, a veces, las cosas van a resultar, en otras no, pero lo principal es la actitud y nunca dejar de correr”, sugirió el muchacho.

Hernández, de apenas 21 años de edad, descartó que el tropiezo contra Jaguares de Chiapas de la semana pasada ayudara al Guadalajara a liberarse de la presión que genera el invicto, porque para él, no había tal.

“El equipo viene con deseos de seguir ganando. Ensayamos algunas cosas y faltan otros dos días para ponernos a punto”, compartió.

José María Garrido

No hay comentarios: