martes, 9 de marzo de 2010

Guadalajara demuestra su grandeza aun en la derrota

Chivas demuestra ser grande en la derrota como lo fue en todas y cada una de sus victorias. Nunca se escucharon discursos donde se exaltara la grandeza de este equipo mientras duró la racha, y después de cada una de las victorias, generalmente la humildad se hacía sentir, tras el sabio consejo de su timonel José Luis Real, quien, ante todo, dejó la racha en segundo término, señalando que de poco serviría si no consiguen el título.

Sin embargo, aunque el técnico también fue enfático al señalar que esta racha será recordada por mucho tiempo, algunos jugadores, como el caso de Omar Esparza, deja atrás esa etapa del equipo en la cual se volvió invencible durante buen tramo del torneo, pero ahora no hay que romperse las vestiduras.

“Así como hemos estado ecuánimes en las victorias, con esta derrota no nos volvemos locos. Sí duele, pero hay que darle la vuelta a esto, hay que analizar qué hicimos mal para que no vuelva a suceder; no nos preocupaba la racha, lo que nos preocupa es nuestro trabajo, nuestro objetivo es calificar y en estos partidos que vienen se puede concretar, ya que no cambia nada con referencia al torneo anterior si no conseguimos ese objetivo”, admitió El Negro.

El campeón del Mundo con la Sub 17 le dio el valor que merece tener el rival que los hizo morder el polvo por vez primera en el presente certamen, y del cual tienen mucho qué aprender durante la semana en la que prepararán el duelo contra Pumas.

“Jaguares hizo un buen partido y nosotros dejamos de hacer cosas que nos costaron la derrota, pero ni hablar, la verdad es que hay que trabajar fuerte en la semana, analizar este partido y que ese análisis nos dé los parámetros para que no nos vuelva a suceder”, indicó.

Reconoció también que ponerse objetivos a muy corto plazo, es decir semana a semana, es la fórmula que al equipo le funcionan mejor, y así se debe encarar lo que viene para el cuadro rojiblanco, según admitió Esparza, pues el rival inmediato en el calendario son loa Pumas, con los cuales han tenido grandes agarrones en los últimos torneos.

“Se aprende el hecho de que tenemos que ir partido a partido, jugarlo con mucha inteligencia y con más intensidad, pues los encuentros que vienen van a ser igual de complicados porque aún con esta derrota los rivales siempre van a salir a ganarnos por continuar en el liderato general, entonces hay que hacer más cosas, hay que trabajar más fuerte y estar atentos para que no nos vuelva a pasar”, sostuvo Esparza.

Guadalajara volverá hoy a los entrenamientos luego de haber recibido dos días de descanso después de la derrota del sábado ante los Jaguares, en Tuxtla.

José María Garrido

No hay comentarios: