martes, 23 de marzo de 2010

Cruzada contra Padilla

Son varios los equipos que se han sumado a la manifestación que Estudiantes ha enarbolado a lo largo de los últimos torneos: cambio en el arbitraje, o cambio en la dirigencia.

Sería difícil de calcular cuántos puntos ha dejado de sumar el cuadro de Zapopan, si se hiciera el recuento de las ocasiones en que los “hombres de negro” han intervenido para perjudicar al equipo de Miguel Herrera; sin embargo, la dirigencia del equipo universitario no ha dejado de apoyar la misma causa: mejorías en el arbitraje.

Y si para que los nazarenos tengan un mejor desempeño, es necesario que se den movimientos que cimbren a la cúpula arbitral, Antonio Leaño, presidente de Estudiantes, apoya los cambios.

“Estaríamos de acuerdo, si es para mejorar. Tampoco queremos un cambio porque sí, no estamos en contra de Aarón Padilla, sino en contra de lo que sucede en el arbitraje”, dijo Leaño.

EL UNIVERSAL informó la semana anterior que la cúpula zapopana se reunió con Justino Compean, quien a su vez prometió la cabeza de Padilla luego de culminar la Copa del Mundo.

Semanas atrás, la dirigencia estudiantil buscó armar un frente común entre dirigentes para pedir de inmediato la destitución del dirigente de los árbitros, a raíz del pésimo trabajo que se ha visto en las últimas semanas contra varios equipos; sin embargo, coincidentemente tras la Asamblea de Dueños, las aguas se calmaron por completo.

“Lo mencionamos (pedir la cabeza de Padilla) porque consideramos que hay personas con más experiencia que él para dirigir la Comisión, se estaban dando muchos errores y quejas, no sólo de Tecos, sino de otros equipos”, indicó el presidente y rector de la Autónoma de Guadalajara.

Lejos de criticar al presidente de dicha comisión, juzga más bien su trabajo; y el puesto que ahora ocupa, asegura, bien podría ser ocupado por personas con más cualidades y con un mejor perfil. Después de todo, lo que según Leaño Reyes tiene mayor importancia es que el arbitraje camine, avance, e incluso asegura que, si los árbitros mejoran teniendo como líder al propio Padilla, cambiarían su idea.

Leaño señaló abiertamente a los equipos que se unirían a la causa de ir contra Padilla por los malos arbitrajes: “Son los clubes que se han quejado por la forma en que se les está pitando: Atlas, Querétaro, Indios y Puebla. No están conformes con el estado de las cosas”, señaló Leaño.

José María Garrido

No hay comentarios: