sábado, 20 de marzo de 2010

Su última llamada

Dos años después, Adolfo Bautista regresó a una convocatoria de la Selección Nacional, ahora para el amistoso ante Islandia, en el último llamado de prueba realizado por Javier Aguirre antes de dar a conocer los nombres de quienes harán la gira por Europa.

El 11 de agosto de 2008 fue la última vez que El Bofo se vistió de tricolor, cuando Sven-Göran Eriksson aún comandaba el barco nacional, sin embargo fue en febrero cuando vistió por última ocasión la camiseta verde, ante Ghana en Londres, en el último partido que dirigió Hugo Sánchez.
“Es una gran alegría estar convocado, voy a entregar todo, porque sé que es una oportunidad muy importante”.

Muchas cosas han pasado, mientras Bautista veía lo que quedaba del proceso desde su trinchera, como la gran figura que se resignaba a ver cómo otros se consolidaban en el futbol mexicano.

La suerte le brinda la mano al obtener una oportunidad para demostrar que puede quedarse con uno de los cuatro o máximo cinco lugares que quedan disponibles en la mente de Aguirre. Esta convocatoria al Tri es su última llamada.

“Pienso que esto me llega en buen momento, ya lo había dicho, me siento bien físicamente y esperemos dar resultados. Si nos toca estar unos minutos, haremos lo mejor posible”, dijo el renovado Bautista, quien tras volver a Chivas, en este 2010, ya era otro Bofo, no sólo dentro de la cancha, sino también fuera de ésta, lo que reflejaba con sus actitudes y declaraciones.

Quizá por esa razón —punto importante para el cuerpo técnico del Tri—, Adolfo sacó su pasaje para pelear por un puesto. “No sé si sea poco (el tiempo), pero lo voy a tomar como la última oportunidad”, comentó. “Así es la vida, cuando me tocó debutar, también tuve una sola oportunidad, cuando fueron a verme, también tuve 90 minutos y por eso estoy donde estoy; espero aprovechar los minutos que tenga. Para mí será como una final, los minutos que me den, los aprovecharé al máximo”.

El Bofo no es el único que goza de esta última oportunidad. El delantero de Santos, Matías Vuoso fue convocado por Aguirre para el amistoso ante Islandia, aún cuando quedó fuera del juego ante Corea del Norte por una lesión muscular en la pierna izquierda, de la que ya se recupera: “ser llamado viniendo de una lesión es un orgullo. Si tengo unos minutos, ojalá me salgan las cosas y pueda soñar con tener un boleto para el Mundial”, dice el santista.

La misma ilusión se percibe en las palabras de Ángel Reyna. “Quiero seguir convenciendo al cuerpo técnico. Voy convencido de ganarme un lugar. Todos los que vamos a la Selección, tenemos que ir así. Qué bueno que él ya tenga 90% decidido, así es que hay que pelear por el otro 10%”.

Efraín Juárez, no se confía: “Nadie se puede dar por seguro” dijo el de Pumas, en reconocimiento al esfuerzo que Bautista, Vuoso o Reyna desarrollarán en la última convocatoria de prueba. (Con información de Daniel Blumrosen y Alfonso Morales)

José María Garrido

No hay comentarios: