jueves, 11 de marzo de 2010

No habrá Clásico en estadio Chivas

Fueron meses de aseveraciones, una y otra vez, Jorge Vergara y Angélica Fuentes aseguraban en su entorno inmediato, ante los micrófonos y hasta en las redes sociales con la afición: “el Clásico se jugará en el nuevo estadio”, pero no será así.

Mucho alarde se hizo en torno del cambio de sede para el cotejo ante el América del torneo anterior. No en vano, Chivas tuvo la cortesía de concederle el honor de recibir el duelo como local en el pasado Apertura 2009 a los de Coapa, para que en este certamen Bicentenario 2010 pudiera inaugurar su nuevo estadio ante las Águilas, lo cual no sucederá, al menos en esa fecha.

Lo anterior fue ratificado por Rafael Lebrija, presidente deportivo de los rojiblancos. El tema salió a flote cuando se cuestionó al dirigente si su equipo podría contar con los seleccionados para el duelo de la jornada 13, y fue el propio Lebrijaquien reveló que el inmueble que fue utilizado el martes como sede para la Asamblea de Dueños no estará listo.

“Los vamos a tener (a los seleccionados), el acuerdo fue que hasta la jornada 13, juega Atlas el sábado y hay conflicto, desgraciadamente el tema del estadio está en veremos, faltan detalles con las autoridades, pero jugaremos en domingo, lo jugaremos en el Jalisco y con seleccionados, termina el partido y el lunes se presentan (con el Tricolor)”.

Los problemas a los que el directivo hizo referencia con las autoridades del municipio de Zapopan están en función de las vialidades, que no se han concluido para tener un acceso idóneo al terreno en el cual se encuentra el inmueble. Mientras no se efectúen las obras, no habrá permiso para abrir el estadio, según afirma la autoridad municipal.

En un recorrido que EL UNIVERSAL realizó por los alrededores del nuevo estadio rojiblanco, se pudo notar que mientras la construcción del feudo chiva está en los últimos detalles, las vialidades van muy atrasadas en la construcción, o en algunos casos, apenas se han trazado las calles que desalojarían a los automóviles, ya que Vergara pretende que el municipio zapopano invierta en la construcción de vialidades funcionales para este tipo de construcción.

Otro motivo que ha retrasado la culminación del inmueble es el que la cancha sintética no ha sido colocada, debido a las lesiones que sufrió la base del pasto, tras la presentación de Alejandro Fernández hace algunas semanas, en el evento de la empresa de Jorge Vergara.

Por este motivo, el estadio Jalisco será la sede del Clásico Nacional entre Guadalajara y América, que está previsto para el 4 de abril próximo.

“Se cambia el juego ante América para el domingo en el Jalisco, será en Domingo de Resurrección y lo jugamos con los seleccionados, se cambió para el domingo, porque el Atlas jugará el sábado como local”, agregó Lebrija.

Sobre las determinaciones que se acordaron en la Asamblea de Dueños, dijo que se respetará, principalmente lo referente al trabajo de la Selección, luego de que el mismo Lebrija promoviera la posibilidad de que Chivas contara con sus jugadores en la Copa Libertadores.

José María Garrido

No hay comentarios: