jueves, 25 de marzo de 2010

Costo de entradas se va a las “nubes”

Todavía siguen frescas en la memoria las palabras de Jorge Vergara cuando anunció en Verde Valle el regreso al viejo escudo de Chivas: “Esto lo hacemos por la afición”, dijo; mientras, los “barras” de Chivas aplaudían el cambio, cantaban “Venga Vergara” y disfrutaban de los tacos que el dirigente mandó preparar para ellos.

Sin embargo, parece que, a la hora de dictaminar los precios para los boletos del siempre ansiado Clásico contra el America, a disputarse el próximo 4 de abril, el verso de que la afición es primero no contó para los dirigentes de las Chivas.

Las localidades para el duelo ante las Águilas tendrán un incremento de hasta 67% en una de las zonas populares, en tanto que en las zonas para gente pudiente en lo económico, el aumento en los precios fluctúa entre 28% y 38%.

“Hay que poner el ejemplo de que cuando sale el Guadalajara a cualquier parte de la República, que los precios de los boletos se van al doble o hasta el triple, entonces, lo que está haciendo el Guadalajara en el Clásico contra el América es subir los precios y no creo que se hayan subido más de 50% ó cien por ciento, dependiendo de la localidad”, justificó el presidente deportivo delclub, Rafael Lebrija.

Desde su mirada, el incremento no golpea a la afición, pues se trata de un Clásico, y el que quiera estar en este espectáculo, cuyos boletos son codiciados allende las fronteras, tendrá que golpear sus bolsillos.

“No es castigar a la afición, es el Clásico, y como tal, debe tener un valor y también es evitar en esta forma la reventa, porque, por ejemplo, si se venden los boletos a 50 pesos, (los revendedores) van a pedir 300. Estamos tratando de evitarlo y que la gente que tiene interés en ir, que pague su boleto; sí se incrementó, pero no se trata de afectar el bolsillo del aficionado”, explicó.

Chivas necesita recaudar, señaló el dirigente, lo cual también justifica el incremento a los boletos para el Guadalajara-América de la jornada 13 del Torneo Bicentenario 2010. “Además también se aumentaron con la intención de que el club pueda solventar muchos gastos que tiene”, precisó el dirigente.

El Tri y el daño colateral

Ya se espera la lista preliminar de Javier Aguirre para la pretemporada de la Selección Naccional rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, y en las Chivas se mantiene la inquietud de que pueden verse muy perjudicados por las convocatorias.

Ante tal situación, Rafael Lebrija, presidente deportivo del equipo, insistió en que están buscando acercamientos con la gente de Selecciones Nacionales para tratar de que sólo convoquen a los jugadores que van a estar en la lista definitiva, esto, con la finalidad de no verse tan disminuidos en la recta final del Torneo Bicentenario 2010.

“Hay un compromiso de parte de la Comisión de Selecciones Nacionales, en efecto de no perjudicar mayormente a los equipos y que llamarían a jugadores de la Sub-20 para los partidos y compromisos que se tienen contratados y hasta ahí... espero que se cumplan y no afecten mayormente a los clubes, porque en un momento dado, si van a llamar a cinco o a ocho, hay que ver cuántos van a llegar a Europa, que allá tenemos la mayor parte de seleccionados y veremos a cuántos nos van a regresar, porque esos no van a estar ni con su equipo, ni en el Mundial”, apuntó.

José María Garrido

No hay comentarios: