sábado, 20 de marzo de 2010

El Guadalajara se juega el liderato

No es la primera vez que el Guadalajara pone en juego el lugar que durante este Bicentenario 2010 se ha ganado con el sustento que da la racha positiva de ocho encuentros con victoria de manera consecutiva en el inicio.

El equipo de José Luis Real ya había arriesgado el primer sitio de la tabla general ante Querétaro y Pachuca y en ambas ocasiones se quedó con la victoria, para confirmarse como el mejor del torneo; el problema es que el Monterrey (segundo) es ahora la escuadra que arrastra una buena racha, mientras que las Chivas todavía intentan reponerse del fuerte golpe que Jaguares le conectó hace dos jornadas.

Para Luis Michel, arquero y capitán del Rebaño Sagrado, es importante el liderato, pero más trascendencia tendrá para el plantel, la manera en que lo retengan: con una victoria sobre su inmediato seguidor, como ocurrió ante Gallos y Tuzos.

“Sabemos la importancia del rival que tenemos, nos preparamos para hacer lo mejor y sabemos que con un buen futbol, estando ordenados, siendo intensos y quitándoles el balón, atacándolos al frente es más fácil obtener goles y sacar el resultado. La consecuencia sería mantener el liderato, pero eso queda en segundo término. Vamos a proponer como siempre nos hemos manifestado en la cancha, y habrá que resolver lo que nos presente Monterrey”.

Reconoció en el equipo de Víctor Manuel Vucetich a un conjunto que prioritariamente juega bien en su casa y admite que el estadio Tecnológico es una cancha difícil de pasar para los rivales, sin embargo, para buscar arrebatarles una victoria hay que buscar hacerles daño.

“Ha resuelto bien sus juegos de local, tienen muchos [juegos] sin perder ahí, pero para hacerles daño habrá que atacarles, si uno piensa en ir para atrás, te puedes llevar una sorpresa”, expresó, reconociendo que es la visita más difícil que se les presenta hasta ahora en el certamen. “Es la más complicada, están haciendo bien las cosas y hay que adaptarse rápido a la situación, el terreno, el clima, hay que disfrutar este juego”.

Finalmente, señaló que la ausencia de Aldo de Nigris (quien no participará en el duelo de esta tarde por una lesión), no será factor, debido a que los regios cuentan con un vasto plantel que les ha permitido encarar varias competencias. “Están en dos torneos y pueden suplir a cualquier ausencia”, reconoció el guardameta y también seleccionado nacional.

José María Garrido

No hay comentarios: