viernes, 5 de septiembre de 2008

EL ANÁLISIS de la era Brindisi


El martes el director deportivo del Club Atlas, Claudio Vivas, presentó al ahora ex director técnico rojinegro, el señor Miguel Ángel Brindisi, la petición de renuncia al cargo debido al mal funcionamiento de la escuadra tapatía. El día de ayer jueves en su cotidiano tono sobrio y formal, Brindisi se despidió de la institución en conferencia de prensa y más tarde, en la cancha de sus ex comandados.

De los diez meses al frente del Atlas, Brindisi dirigió 24 encuentros de liga, (sin contar los dos empates frente a Necaxa en la repesca del Clausura 2008) de estos 24 encuentros se ganaron 7, se empataron 7 y se perdieron 10, para un total de 28 puntos obtenidos de 78 posibles. Esto nos da un porcentaje de efectividad del 35%.

En su participación en Copa Libertadores de América, el cuadro de Brindisi obtuvo 3 victorias, 2 empates y una derrota en la fase de grupos, esto le basto para avanzar como primer lugar de grupo, superando al Boca Jrs argentino. En la fase final, consiguió 2 empates, un triunfo y una derrota, misma que pocos aficionados rojinegros fácilmente olvidaran (Baca jrs. 3-0 Atlas).

En un balance general, el Atlas de Brindisi, llegó a tener por lapsos de tiempo un buen desempeño en la cancha, fue criticado por su corte defensivo, pero se caracterizo por terminar de conformar una zaga de canteranos de buenas condiciones futbolísticas.

Lamentablemente su cuadro en el presente torneo, jornada tras jornada fue perdiendo forma hasta no quedar nada del Atlas que vimos sacar un buen empate en la Bombonera de Buenos Aires, muy lejos también, del cuadro entregado que empujaba en los momentos complicados y más lejos aún, del Atlas que se esperaba después de haber conformado un excelente cuadro en todas sus líneas para el Apertura 2008.

FERNANDO VALENCIA

No hay comentarios: