sábado, 20 de septiembre de 2008

Sudáfrica...siempre si


Todo parece indicar que el siguiente mundial de futbol, programado para ser recibido por Sudáfrica en junio de 2010, si podrá llevarse a cabo después de meses de especulaciones, declaraciones y demás, surgidas a raíz de anuncios oficiales hechos por FIFA.Fue el mismo presidente del organismo rector del futbol, Joseph Blatter, quien hiciera estos comentarios en meses pasados, pero al parecer su visión sobre la realización de este certamen ha cambiado sustancialmente...¿porque se preguntaran?... y la respuesta puede tener múltiples variantes pero yo atribuyo este cambio de pensamiento a un solo hecho...

Sepp Blatter es un hombre de fe y convicciones. (Además de ser un tipo trabajador)

El máximo dirigente de FIFA realizó una visita de cuatro días al país africano a inicios de esta semana, en la que pudo comprobar con sus propios ojos el avance en la edificación de los estadios que recibirán la justa, así como el trabajo de remodelación a la que ciertas ciudades están siendo sometidas para dar la mejor de las bienvenidas al mundo entero, que se dará cita en ese país en menos de 24 meses.

"El objetivo de mi visita es asegurar a todo el país que la FIFA esta ciento por ciento comprometida y que confía en la competencia de la organización a la hora de realizar la Copa del Mundo de 2010", expresó Blatter a las pocas horas de llegar a Johannesburgo, en una rueda de prensa conjunta con el presidente sudafricano, Thabo Mbeki.
En su estancia visitó además Ciudad del Cabo, otra de las principales sedes del certamen y su estadio Green Point, que junto con el estadio Ciudad del Futbol de Johannesburgo serán las cartas fuertes que presente el primer mundial jamás organizado en territorio africano.
Para Blatter, la Ciudad del Futbol será "el centro de la Copa del Mundo en 2010, como un templo donde la gente se pueda reunir y más que un símbolo para Sudáfrica".

A su vez, Blatter tuvo una reunión "express" con quien fuera y sigue siendo el mayor emblema de la nueva era de la liberación sudafricana, el ex presidente Nelson Mandela, a quién dirigió unas palabras en relación a la importancia que representa tener su apoyo para que este Mundial pueda ser posible. "Tú eres el verdadero creador de esta Copa Mundial; tu presencia y tu dedicación la hicieron realidad. El mundial es un hecho y la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009, el ensayo general que se celebrará en menos de diez meses, también lo es"
No cabe duda que la visita de Blatter representa una gran esperanza para los miles de fanáticos al deporte que se encuentran esparcidos por el continente africano, no solo los sudafricanos, y además, demuestra la enorme convicción y el apoyo que se le dará a la sede para poder soportar este "acontecimiento", que en teoría no debería dejar mas que beneficios tanto a organizadores como a su gente.

Es verdad y no puede negarse que aún faltan muchas cosas por hacer sobre todo en el campo de organización, publicidad y mercadotecnia que rodean al certamen, ya que ha solo 21 meses de que de inicio no se han escuchado, visto o leído en los medios grandes inversiones, o al menos no de este lado del charco, pero una cosa si es segura, con trabajo duro y buena planeación se le da vida al famoso dicho en el que, al menos yo, aún creo.

La esperanza muere al último.
BERNARDO HERRERA


No hay comentarios: