martes, 16 de septiembre de 2008

Vergara sigue dando de que hablar… y de Efraín, no se que pensar.



Antes de escribir esta columna, pensé si sería pertinente hacerlo, pues el hecho al que haría referencia se suscito el sábado por la noche durante el encuentro entra las Chivas y el Pachuca.

De primera instancia pensé que el tema no tendría actualidad, o que quizá, no valía la pena hacer mas escándalo de un tema del que en días pasados, ya se había hablado suficiente.

Sin embargo, considero que lo que sucedió el sábado por la noche, es parte de una realidad en crisis, que a los ojos de cualquiera es preocupante.

La presencia del holandés Ronald Koeman en el palco del presidente del equipo, deja entrever muchos aspectos del manejo interno del Club Guadalajara. Y es que, es bien sabido que el manejo del mismo, a partir de la llegada del Vergara, ha tomado tintes muy polémicos, que si bien pueden ser criticables, existen muchos muy valiosos que en definitiva han hecho crecer a la institución más importante del futbol nacional; pero este tema podría tomarnos muchas horas y no es el punto central de este texto.

Volviendo a la cuestión de Koeman, me atrevo a decir, que no me sorprende que se haya dado. Y no me sorprende, si consideramos de donde es que viene la acción. Si bien las decisiones del señor Jorge Vergara adoptan en todo momento un tono polémico, en esta ocasión a mi gusto, rompe una línea delicada, una línea ética y profesionalmente criticable.

Es cuando me pregunto: ¿Qué pensará un empleado mío, si cuando ejerce su labor lo observo en compañía de quien pudiera ser su sucesor, sumándole a esto, que la situación ya de por si, como lo dije hace un momento, es preocupante?

Ahora bien, ¿Cual ha sido la postura de Efraín Flores?, según sus declaraciones, él se dice ser parte de un proyecto y como tal, solo debe concentrarse en su trabajo. En mi opinión, es muy respetable, pero lo que no debe permitir es que se trasgreda su dignidad profesional.

FERNANDO VALENCIA

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo Fernando, ¿Cuántas veces hemos visto a técnicos sentados en las tribunas esperando?...

Esta vez se juzga de más por un simple detalle... JORGE VERGARA... Efraín fue el primero en faltar a la ética laboral declarando que él sólo sería técnico hasta diciembre (esto sucedio en Julio) y lo declaró sin haberlo comentado a su directiva.

La directiva de Chivas está buscando llenar el puesto de DT, no le veo nada de malo...

Negocios son negocios, el contrato de Efraín como técnico termina en Diciembre... y Vergara ha sido directo y claro "Efraín no se va a ir, él se queda hasta diciembre pase lo que pase"

Desde mi punto de vista creo que los medios de comunicación no estamos acostumbrados a escuchar mensajes directos, siempre le buscamos entrelineas.

No existe tal falta de ética... pero respeto tu punto de vista.

SALUDOS