martes, 9 de septiembre de 2008

El azteca se vistió de blanco pero faltó la roja

foto: mediotiempo.com

Tanto se habló a lo largo de la semana pasada de la buena causa que el futbol iba a apoyar en contra de la delincuencia y violencia en nuestro país, se género mucha expectación tanto en la gente, medios de comunicación y también en el seno interno de la selección.


Por ahí escuche a Pavel Pardo y Rafael Márquez en conferencia de prensa la semana pasada que ellos daban todo su apoyo a esta causa y que el futbol es excelente para promover este tipo de actos que la verdad a mí si me gustan siempre y cuando trascienda de verdad y no se quede solo en la imagen del momento.


Esa violencia que tanto repudiamos en nuestro país y en nuestro futbol pues simplemente quedó de manifiesto que una cosa es hablar y la otra actuar. Dejando de lado a la selección de Jamaica que durante todo el partido estuvo pegando quiero señalar a Rafael Márquez que con su enorme categoría y futbol, otra vez perdió la cabeza como es una costumbre en él seguido que viste los colores verdes, y esa entrada que le hizo al jugador de Jamaica en el primer tiempo fue realmente fue violenta, lamentablemente el árbitro no tuvo el valor de expulsarlo.


Otro caso es el de Giovani Dos Santos que físicamente no agredió ni incitó a la violencia, pero que tal los clavados que se aventó durante todo el encuentro, la misma Paola Espinoza la envidiaría, igual y hay que mandar a “Gio” a Londres 2012 para que nos traiga una medalla de oro.

Se vio muy bonito el estadio Azteca totalmente de blanco y que bueno que la gente respondió, pero si el futbol se va utilizar como apoyo a estas campañas hay que empezar por enseñarles a los futbolistas que es violencia.



ARTURO SANTILLANES

No hay comentarios: