viernes, 5 de septiembre de 2008

¡¡Vamo Atleti!!


Las piezas en el rompecabezas del Atlético de Madrid parecen encajar a la perfección para esta temporada 2008-2009, toda vez que han comenzado con el pie derecho su participación en La Liga, y, en días pasados lograron clasificarse a la mejor competción de futbol a nivel mundial, la Uefa Champions League.


En el interior de la institución española, se convive en una atmósfera más que ideal, que hace suponer que los objetivos del equipo iran enfocados en conseguir cuando menos una de los tres competiciones por las que este año el Atleti estara peleando (Liga, Champions y Copa del Rey).

Esta intención se puede denotar muy claramente en declaraciones que directivos del conjunto han hecho a la prensa española, como ejemplo, las de su presidente Enrique Cerezo en alusión a que este equipo esta para grandes cosas. "Cualquiera de los tres titulos seria muy bueno. Quizá el más bonito para todos sea la Champions. Es un trofeo que sólo está al alcance de los elegidos. ¿Por qué el Atlético no puede ser el elegido? La Liga es el torneo de la regularidad y en España hay equipos que están entre los mejores del mundo, lo que da una muestra de las dificultades que conlleva ser campeón"


Por otra parte, no puede dejar de mencionarse la labor que ha realizado Javier Aguirre, ahora en su tercer campaña como entrenador del club rojiblanco, el cuál a pesar de las criticas, ha sabido mantenerse al frente de un barco que muchas veces ha parecido estar a la deriva, situacion que ha traido grandes decepciones a la aficíon colchonera, la tercera más grande en tierras ibéricas solo por detrás de la culé y la para ellos odiada madridista.

Respecto a esto las palabras de Cerezo demuestran la confianza que se tiene hacia el estratega mexicano. "Es importante contar con personas que son buenas técnica y socialmente para la entidad. Y Aguirre lo es, por supuesto que merece recibir su mérito".


Ahora solo es cuestión de esperar a que el conjunto, plagado de jugadores internacionales referentes de sus respectivas selecciones, responda en la cancha a las exigencias que este año se le presenten, ya que la tarea no será del nada fácil recordando que el grupo del Atleti en la Champions podría decirse que es el de la muerte con equipos como el PSV, el Olympique Marsella y el gigante inglés Liverpool.

La mesa esta servida, y Aguirre ya saborea el menú.


BERNARDO HERRERA

No hay comentarios: