miércoles, 24 de junio de 2009

AUTOCRÍTCA....¿DONDE ESTÁS?


En un país como el nuestro parece ser una utopía recurrir a un término como este, dado la añeja costumbre de culpar a todo y a todos por nuestra desgracia personal. Hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que nuestro futbol carece de manera impresionante de esta práctica, que permite llegar a una retroalimentación y de esta manera buscar al mejora continua.

Pareciera que los futbolistas mexicanos y federativos viven en un mundo aparte, aislados, donde cada cosa que sale de su cerebro parece tener sentido, aunque de verdad, ¿Alguien encuentra el sentido de sus frases y acciones?, Yo no, y tengo la firma idea que solamente quien vive adentro de este mundo viciado y mediocre podría

La federación se la pasa culpando a todo mundo de la situación actual de nuestro futbol, un panorama que ha visto eliminadas a la mayoría de las selecciones nacionales los últimos años. Partiendo de esta base no sorprende que los jugadores de la selección mexicana siendo unos jugadores medianos, se sientan intocables y sean solapados de tal manera que puedan bañarse con su propia mediocridad.

El campeón del mundo cayó humillado en días pasados lo que conllevó una serie de críticas que ya quisiera ver yo en nuestro medio, donde seguramente serian tomadas como insultos, los jugadores comenzarían a quejarse de un medio “hostil” que no les permite prepararse para encarar los enormes compromisos ante rivales de la talla de Guadalupe o Panamá, mientras que en Italia los jugadores agacharon la cabeza, a callar y a trabajar.

No comparo países, mucho menos historia futbolística y organización, a lo único que quiero llegar es al hecho de que tenemos que tener AUTOCRÍTICA, sin ella no vamos a ningún lado, sin ella seguimos aferrados a la idea que todo va bien y no se necesita un cambio, sin ella cada vez más nos estamos acabando nuestro futbol que a pesar de todo está aún a tiempo de parar, evaluar y avanzar si no es ahora, no va a poder ser nunca.

EDUARDO SARACHO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy felíz por la victoria de Estados Unidos, ¿porqué?, pues porque me da esperanzas de que la Selección Nacional no califique al Mundial de 2010. Esta es la única manera en que en México la FEMEXFUT se hagan los cambios necesarios para liberar nuestro futbol.

EXIJAMOS LA DESAPARICIÓN DE LA LIGUILLA, que es el verdadero cáncer del futbol mexicano.

24 de junio de 2009 16:31