martes, 16 de junio de 2009

Diario Estudiante. Universitarios de pretemporada

Nuevo Vallarta, Nayarit. ´
16 de junio de 2009

El día comenzó muy temprano. En punto de las 7:15 de la mañana el autobús del equipo esperaba a la puerta del hotel de concentración. Media hora mas tarde, partió con rumbo al campo de juego donde tomaría lugar la primera practica del día.

El inicio de dicha practica, estaba pactado a las 8:00 de la mañana. Sin embargo, comenzó algunos minutos después. Un torito a modo de calentamiento fue el escenario para que le guardameta, Mario Rodríguez, fuera castigado por su compañeros en mas de una ocasión. El buen animo impero durante toda la sesión.

Toque de balón, fue lo que a grandes rasgos se trabajo durante poco más de 40 minutos. En pequeños grupos, tuvieron lugar diversas dinámicas y ejercicios en espacios reducidos.

A las 9:20 termino la práctica y el equipo se dispuso a tomar el autobús que lo llevaría de nuevo al hotel de concentración para tomar el desayuno.

Debido a un reten de la Policía Federal, el contingente universitario tardo poco mas de una hora para llegar al hotel, siendo que es un camino que normalmente toma entre 10 y 15 minutos únicamente.

El motivo de dicho retraso, la visita del Ciudadano presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el señor Felipe Calderón Hinojosa; quien acompañado del Estado Mayor presidencial y resguardado por un intenso operativo de seguridad, ingreso a las instalaciones de Riveira Nayarit para sostener una reunión con lideres del ramo turístico.

A pesar del retraso, el equipo no modifico su agenda y tomo el desayuno apenas descendió del autobús.

A las trece horas, el cuadro zapopano comenzó su segunda sesión del día. Trabajo de gimnasio por el lapso de una hora y cuarto fue la encomienda. Más tarde, al filo de las tres de la tarde, el restaurant volvió a abrir sus puertas para alojar por unos minutos a los universitarios.

Después de algunas horas de descanso en sus respectivas habitaciones, llego la hora de la tercera sesión en el campo de golf. La última tarea del día consistía en trabajo en resistencia y cambios de velocidad. Los jugadores tomaron el transporte que los llevaría hasta el campo de golf. Una vez allí las actividades comenzaron. Una hora y media mas tarde, regresaban a sus habitaciones.

A las 9 se sirvió la cena, se dieron las últimas indicaciones del día y todos fueron a descansar, pues la historia apenas comienza.

Fernando Valencia
Boletín Marcador
Enviado Riviera Nayarit

No hay comentarios: