jueves, 6 de agosto de 2009

Los momentos más grandes de nuestra selección

A últimas fechas, en las que el tema selección ha estado fluyendo en el entorno con mucha fuerza, cabe hacer un recuento de los momentos de mayor satisfacción que el cuadro nacional ha brindado a su nación.

Claro está, aquellos momentos que a continuación menciono, son los que me ha tocado presenciar. 

Como olvidar aquel 2 de octubre en el que México venció a Brasil 3-0 en la final de la Copa Mundial Sub 17 Peru 2005. Aquella noche los ojos de millones vimos el despertar de una camada de jugadores con excelente nivel que generarían grandes expectativas. 
De la mano de Chucho Ramírez: Sergio Arias, Patricio Araujo, Efraín Valdez, Christian Sánchez, Héctor Moreno, Omar Esparza, Jorge Hernández, Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Adrián Aldrete y César Villaluz alzaron la copa de campeón mundial.


Otro momento sin duda glorioso, fue la obtención de la Copa FIFA Confederaciones de 1999. Aquel 4 de agosto: Jorge Campos, Claudio Suarez, Rafael Márquez, Salvador Carmona, Ramón Ramírez, Pavel Pardo, Germán Villa, José Manuel Abundis, Cuauhtémoc Blanco, Juan Francisco Palencia y Miguel Zepeda, dieron una muestra de lo que significa dejarlo todo en la cancha, incluyendo un excelente desempeño futbolístico. El técnico en aquella ocasión fue el Sr. Manuel Lapuente.

Un par de momentos más, que quizá no son tan dichosos como los anteriores, debido a que no concluyeron con una victoria, son dos enfrentamientos en contra de la selección Argentina. 

El primero de ellos, en orden cronológico, se dio en la Copa América Ecuador 1993. Argentina vencería al cuadro azteca 2-1, en una tarde inolvidable para el artillero argentino Gabriel O. Batistuta. 


De igual forma en la ronda de 16avos de final de la Copa Mundial Alemania 2006, México sería vencido por el mismo resultado, en lo que para muchos fue el mejor encuentro de la competencia. 


Y usted ¿Qué le parece? ¿Está de acuerdo?

 

Fernando Valencia

Boletín Marcador

No hay comentarios: