lunes, 3 de agosto de 2009

¿Qué pasa con los grandes?

http://www.youtube.com/watch?v=MvDSPgMXoFA

http://www.youtube.com/watch?v=Zk2VvYh-V6g

http://www.youtube.com/watch?v=tS5K7hewyhY

Por José María Garrido

Los dos equipos más importantes del país, junto con el campeón del futbol mexicano, dejan muchísimas dudas en el arranque de la jornada, y sobre todo, al finalizar la Jornada Dos del Clausura 2009.
En primera instancia Chivas, que no se ve por dónde pueda corregir sus dificultades en la defensiva, una defensiva encabezada por Aarón Galindo y Johnny Magalón exhibidos dentro y fuera de la cancha y donde su técnico parece perder noción de las circunstancias al buscar movimientos en momentos poco prudentes.
América no cambia: este equipo terminó el torneo anterior de fea forma, de la mano de Jesús Ramírez, quien cada semana demuestra sus capacidades histriónicas: de todo se queja, y no acepta que no es un técnico a la altura de lo que requiere una institución con la grandeza del América. Ojo, que al referirme de la trayectoria de "Chucho", no hablo en cuanto a lo que el DT logro en Selecciones inferiores, pues ahí su palmarés es incuestionable, pero como técnico de clubes deja mucho que desear.
Por último el campeón del futbol mexicano comparte con Chivas los últimos lugares de la tabla general: perdió sus dos primeros encuentros y no ha logrado convertir anotación en el torneo, y al igual que los rojiblancos, no se reforzó. Queda evidente la muestra de que puede ser que con una base sólida y fuerte, se justifica no reforzar a un equipo, pero cuando se hace en dos torneos de forma consecutiva no siempre está el resultado enfocado al éxito.
Ojalá que estos equipos estén a la altura de Pachuca, Toluca o el mismo Cruz Azul, que en esta jornada parece querer despegar.

No hay comentarios: