jueves, 13 de agosto de 2009

MEXICO 2-1 EUA. Se gano bien y el compromiso ahora es mayor.


El día de ayer México venció a los Estados Unidos ante un pletórico escenario. El resultado final 2-1. 

Sin duda alguna, el evento deportivo más comentado de los últimos meses. Partido correspondiente a la fecha 6 del hexagonal final de la zona. 

Estados Unidos llego a este encuentro después de haber sido derrotado por el cuadro nacional en la final de la Copa Oro. Algunas semanas antes había sido derrotado por Brasil en la final de la Copa Confederaciones. En cuanto la eliminatoria se refiere: tres victorias, un empate y una dolorosa derrota ante Costa Rica arrojaban 10 puntos como resultado. 

Por su parte, el cuadro Mexicano, había sido fuertemente criticado. Los malos resultados, las malas decisiones y los fracasos, terminaron por desbordar las pocas buenas expectativas y acumular una fuerte carga de comentarios negativos y malos augurios en el futuro de la selección. El triunfo en Copa Oro ayudo a clamar las aguas y a ganar en confianza; confianza que fue la clave para que el día de ayer los hombres de Javier Aguirre saltaran al campo de juego a dejarlo todo. 

Se cumplió, se juego con actitud y se logro el objetivo: ganarle a Estados Unidos. SIN EMBARGO, AHORA EL RETO ES MAYOR, Costa Rica es el líder de la competencia y próximo rival (partido a disputarse en San Jope, Costa Rica), los Estados Unidos y la selección Hondureña aun superan en puntos a la selección Azteca.

Festeja México y grita de gusto, pero vuelve pronto y vuele con calma; porque la recta final se aproxima y necesitaremos más que ganas y actitud para lograr el objetivo: SUDÁFRICA 2010. 
Fernando Valencia
Boletín Marcador


No hay comentarios: