miércoles, 26 de agosto de 2009

El adios de un grande


Tras una carrera existosa en el futbol, hoy ha dicho adios el jugador checo Pavel Nedved, este jugador que la mayoría de la gente lo ubica por su cabellera rubia y camisa de la "Juve", dicho futbolista debutó en 1991.

Se desempeñaba en la posición de centrocampista. Durante toda su carrera obtuvo 14 títulos a nivel nacional y dos en el ámbito internacional. Con la Selección de Futbol de la República Checa participó en una Copa del mundo (Alemania 2006) y en tres ediciones de la Eurocopa, siendo su mejor resultado el subcampeonato obtenido en 1996. En el año 2003 fue premiado por la revista France Football con el Balón de Oro y en el 2004 fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA

Este jugador Checo se caracterizaba por tener un fuerte remate de larga distancia con ambas piernas desde cualquier posición del campo de juego y un buen remate de cabeza, gracias a su baja estatura y su físico le permitía tener una gran velocidad para adaptarse a la posición que le fuera asignada dentro del campo, sin embargo, la característica que más lo distinguía era jugar por la banda izquierda durante todo el partido, recuperando balones en la defensa para generar opciones de ataque, adémas de su tan efectivo cobro de tiros libres.
Trayectoria en clubes:

Dukla Praga
Sparta Praga
Lazio
Juventus

Disputó 91 partidos con la camisa de su selección y anotó 18 goles.
En su carrera concretó 165 goles.

Definitivamente se va un grande del futbol..... Adios Pavel.

Arturo Santillanes

1 comentario:

Anónimo dijo...

no puede ser se va un graNde... se le va a extrañar
mas la juventus..
y pues todos los admiradores k somos bastantes...adios nedved k momentos aquellOs en la juve..