jueves, 23 de julio de 2009

Arranca el Apertura 2009

Foto: Hablando de fútbol

Se acabaron los fines de semana sin fútbol; los aficionados volverán a las tribunas o bien a sus respectivos sitios, se postrarán entorno a su televisor y apreciarán el deporte más bello de este planeta. 


Este viernes 24 de julio arranca un nuevo torneo mexicano, lleno de expectativas, de buenos y malos augurios, así como de muchos pronósticos; sin embargo, ninguna certeza. Y es que la regularidad no es una característica de nuestro fútbol.  


A pesar de ello, la alegría de ver saltar al campo de juego a 22 hombres para disputarse la victoria, para muchos: no tiene precio. 


Asistir al estadio, disfrutar de una buena bebida, unos cueritos con bastante chile y un buen partido de futbol, suena bien para una noche de sábado. Una noche en la que lo único que se pretende, es divertirse y olvidar los sinsabores laborales vividos entre semana. 


El reto para los 18 equipos de primera división: brindarse al máximo para aquellos a quien su trabajo y dedicación diaria merecen: los aficionados. 


La consigna para la afición: alentar en las buenas y las malas a sus jugadores, poniendo la pasión por los colores por delante, entonando canticos que hagan retumbar las paredes del inmueble. Por supuesto, todo con respeto; conscientes de que el futbol, es un espectáculo familiar. 


La labor de los medios de comunicación: consignar los hechos, informar con objetividad y responsabilidad a la audiencia, apelando a un ejercicio periodístico profesional.


La utopía de los directivos y dueños del balompié azteca: Trazar ejes y estrategias que busquen el desarrollo deportivo, sobre el éxito económico. 


17 jornadas, 34 tiempos, 1530 minutos, 91800 segundos. Tiempo suficiente para brindarse por la pasión del deporte más popular de este país.


Así arranca una nueva búsqueda, un nuevo campeonato, un nuevo año futbolístico. Muchas cosas en juego y diversos objetivos planteados. 


Y si cabe proponer, porque no pensar en que un objetivo común sea: morirse en la raya dándolo todo (incluyendo buen futbol) en el campo de juego. 

FERNANDO VALENCIA

BOLETÍN MARCADOR


No hay comentarios: