viernes, 10 de julio de 2009

ARRANCA LA PRUEBA DE FUEGO...

Y sí, arrancó la prueba de fuego para Manuel Pellegrini, el director técnico del Real Madrid, y digo prueba, porque aquí es cuando se nota la mano de un buen entrenador, y no dudo de la capacidad de él, porque a demostrado que sabe bien lo que es el fútbol, pero al dirigir un equipo con tanta tradición mundialmente, con tantos títulos y sobretodo con tantas estrellas puede complicarse un poco.
FOTO:WWW.ELMUNDO.ES
Muchos piensan que al tener tantos nombres como Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl, Benzema, Robben, Iker Casillas etc. Las cosas pueden ser mas fáciles y que se ganará todo lo que se juegue, sean copas, torneo local y copa local, pero ojo, no todo esto es color de rosa, muchas veces las cosas no son como uno las espera y es aquí dónde yo digo que se presenta la prueba para el entrenador, ya que esta en él que el equipo realmente sea un conjunto, donde todos los jugadores vean hacía el mismo lado, donde no existan las envidias, que los jugadores no busquen el éxito individual sino el éxito en grupo, que el estar en un club tan grande no les produzca creer que son más que los demás sino lo contrario, que sepan el valor que tiene esa camiseta, y un claro ejemplo es su rival mas odiado el Barcelona, a pesar de tener gente importante como Messi, Henry, Eto´o, Xavi, Iniesta entres otros, reúnen todo lo que un equipo plagado de gente importante necesita. Y mucho de sus éxitos se los deben a que Joseph Guardiola, ya que supo controlar a su equipo, su vestidor y su gente. Esperemos por bien del fútbol mundial que el equipo de las estrellas pueda formar un buen grupo y sobresalga lo grupal que lo individual y con esto poder volver a ver al “Gran equipo”.
Recordemos algo “ Las estrellas ganan partidos pero el trabajo en equipo gana campeonatos”, y si el chileno puede lograr formar un grupo de trabajo seguramente veremos un equipo galáctico como se le conoce a este equipo.
JESÚS RUVALCABA

No hay comentarios: