miércoles, 22 de julio de 2009

La importancia del vestidor

foto:deportivas.es

El éxito en el futbol depende de muchos factores, la preparación, mentalidad, capacidad individual, trabajo en equipo entre otras, sin embargo hay una bastante importante, y es la armonía en un vestidor.

En este lugar se da la convivencia del plantel, se vive el día a día, es la intimidad de futbolista con su entorno más puro y cerrado y por eso es de vital importancia que las relaciones entre los futbolistas y cuerpo técnico sean las apropiadas. Podemos mencionar mucho ejemplos de vestidores rotos en cualquier parte del mundo, podemos tomar el ejemplo reciente de Chivas con la llegada de Jared y Carlos Ochoa y sus indisciplinas, o la disputa de egos entre Lavolpe y Marioni el torneo anterior, que esto a su vez derivó en un fracaso más para el Atlas, en fin, hay mucho ejemplos.

Sin embargo me gustaría retomar algo que actualmente está pasando a nivel internacional, y es el probable traspaso de Samuel Eto`o al Inter de Milán, si revisamos los números del camerunés nos damos cuenta de que son aplastantes, letales, contundentes, tiene números impresionantes, algunos ejemplos son:

Liga Española 2007- 2008 jugó 18 partidos y anotó 16 goles (se lesionó la mitad de la liga)
Liga Española 2008- 2009 jugó 36 partidos y anotó 30 goles
Champions League 2008-2009 jugo 10 partidos anotó 4 goles

También fue pichichi en España en la era de Frank Rijkaard y aparece en momentos claves con goles que significaron títulos como en las ultimas 2 finales de champions disputadas por el Barça (vs Arsenal y Manchester United), es decir estamos hablando de un futbolista completo, de los mejores delanteros del mundo, sin embargo ¿por qué en el barcelona ya no lo quieren? la respuesta es sencilla; La grilla en el vestidor, ya que Samuel es un tipo conflictivo que ha tenido problemas con sus compañeros, entrenadores, llegadas tarde a los entrenamientos Etc. Futbolísticamente Eto`o es un jugador que cualquiera quisiera tener en su equipo, pero en cuanto a vestuario se refiere, el barcelona ya le urge deshacerse de él y traer a un tipo que supla la misma cantidad goleadora del camerunés y por eso el interés por Zlatan.

Con esto nos damos cuenta de que ningún futbolista es indispensable, y esto va dirigido principalmente a aquellos futbolistas y técnicos divas y grillos del futbol mexicano.

Conclusión:

"Entre más goles metes Eto`o menos te queremos en Barcelona" Atte. El vestuario



Arturo Santillanes

No hay comentarios: