martes, 28 de julio de 2009

Manchester... City

Los tiempos dónde se decía que el Manchester era favorito para ganar la Premier League de Inglaterra se acabaron, y no porque los diablos rojos no lo sean, sino porque tendremos que agregarle el apellido para no confundirnos... Manchester United.

Para la próxima temporada debemos grabarnos bien "el united" o "el city".

Con la llegada de la inversión extranjera a Inglaterra, muchos de los equipos que no figuraban en la parte alta de la tabla han invertido sus papeles. El año pasado el Newcastle fue la víctima y no pudo evitar el descenso, sin embargo un equipo que regresó durante el año 2000 a la máxima división y que no ha podido ingresar a la UEFA Champions League durante estos 9 años, ha invertido en un potencial grupo de jugadores que darán mucho de que hablar, para triunfar o para fracasar. El equipo al cual me refiero es el equipo Manchester City, que sorprendentemente es el dueño de la ciudad. Existen más seguidores azules en la ciudad de Manchester que del United.


La última vez que el Manchester City fue noticia resultó ser un involucrado indirecto en la tragedia del fallecimiento de Marc-Vivien Foe, dorsal retirado del club: 23. Y recientemente con la adquisición de Robinho el año pasado.

Ahora el modesto equipo del City ha reforzado sus filas con la llegada de Adebayor, Carlos Tevez, Stuart Taylor, Roque Santa Cruz y Gareth Barry. La alineación que podría presentar para competir por el título la siguiente temporada serían:

Shay Given
Micah Richards
Onuoha
Richard Dunne
Wayne Bridge
Gareth Barry
Elano
Nigel De Jong
Robinho
Carlos Tevez
Adebayor

Contando con una banca conformada por:

Stuart Taylor
Corluka
Ireland
Martin Petrov
Shaun Wright-Phillips
Vincent Kompany
Roque Santa Cruz
Bojinov
Craig Bellamy

Todos ellos dirigidos por Mark Hughes. Algunos jugadores son ya consolidados, otros no, pero aquel que no crea que este equipo puede competir en la mejor liga del mundo por alzar la copa debe desconocer la trayectoria de este grupo de jugadores.

Mi pronóstico:
1. Chelsea
2. Manchester United
3. Liverpool
4. Manchester City
Logrando así su regreso a la UEFA Champions League.

PABLO GONZÁLEZ

No hay comentarios: