domingo, 12 de julio de 2009

Fuerza vs Técnica

El día de hoy es cada vez más común escuchar que el futbol ha cambiado mucho en los últimos años, que se ha vuelto muy físico, que la técnica es parte del pasado y que cada vez se va extinguiendo más y mas ese futbol puro de técnica.

Los Noventas nos entregaron futbolistas como: Romario, Stoichkov, Hagi, Bebeto, Laudrup, Zidane, Bergkamp etc. Todos ellos priorizando la técnica y velocidad mental antes del portento físico, hoy la tendencia cada vez acompaña más al futbolista concebido primero como un gran atleta por ejemplo: Rooney, Gerrard, Kaká, Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo por mencionar algunos.

Son épocas y estilos, personalmente considero que el futbol es un deporte que ha evolucionado, pero su belleza natural no se ha perdido sino que simplemente ahora es momento de apreciar cosas que antes no apreciábamos como la potencia física y la fuerza.

A continuación le presento un comparativo con uno de los más grandes exponentes del futbol de los Noventas como Dennis Bergkamp y el del máximo exponente del futbol físico de la actualidad Cristiano Ronaldo, ambos son un deleite y obra de arte para todos los que disfrutamos del futbol.



EDUARDO SARACHO



No hay comentarios: