jueves, 30 de julio de 2009

Jürgen Klinsmann: Cumpleaños 45.


Exitoso ex futbolista y director técnico alemán. Con más de 500 partidos disputados en su haber, Jürgen puede considerarse un grande de Europa entera. Pieza clave para su selección y para clubes como el Stuttgart, el Inter de Milán, el Mónaco, el Tottenham, y el Bayern Munich. 

Su palmarés, en cuanto a clubes se refiere, se traduce a dos títulos de liga (Bayern Munich de su país en la temporada 96/97 y en el 2003/2004 en los Estados Unidos) y dos títulos de Copa UEFA (Bayern Munich en la temporada 95/96 y en la 90/91 con el Inter de Milán italiano).
 
Como seleccionado nacional de su país, su máximo triunfo fue el campeonato mundial de Italia de 1990. Asimismo participo en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998. En dicha competencia vencería a Jorge Campos con un tiro cruzado, para marcar el primero de los dos tantos que dejarían fuera al equipo Azteca. A estos logros, se debe añadir, el titulo de la Eurocopa del 96 celebrada en Inglaterra. A fin de cuentas, en total disputo 108 encuentros con el combinado alemán.

Tras una carrera de 226 goles, se retiro de las canchas. Aunque volvería tiempo después, para vivir el fútbol desde el banquillo. Como DT llevo a la selección alemana a conseguir el tercer puesto de la Copa Confederaciones 2005 y de la Copa Mundial del 2006; ambas celebradas en su natal país. Su aventura desde el área técnica, terminaría en abril de este año cuando dejo la dirección del Bayern Munich. 

Sin duda alguna, un ganador. 

En horabuena Jürgen. 



Fernando Valencia
Boletín Marcador

No hay comentarios: