miércoles, 29 de julio de 2009

El equipo mexicano de españa sigue dando de que hablar

foto:as.com

Los periódicos mexicanos deberían agregar una sección del deportivo la Coruña, ya que seguido este equipo español da de que hablar con cuestiones referentes al futbol mexicano, y es que ahora resulta que en Galicia hay un culebrón por el futuro regreso de Omar Bravo y el enfrentamiento con Miguel Ángel Lotina, técnico coruñés, además de la intención de “Depor” de fichar a Giovani Dos Santos.

El Deportivo la Coruña ha decidido atender la petición de Omar Bravo, que solicitó unos días de permiso antes de incorporarse a los entrenamientos. Por consiguiente, el delantero surgido de Chivas tendrá que comenzar la pretemporada el próximo lunes 3 de agosto, y ese será el día en que vea de nueva cuenta a su técnico, el cual se quedó muy molesto tras la polémica salida de Omar a los Tigres en Marzo, incluso el estratega dijo que Bravo es un Cabr….. por lo tanto ya no cuenta con Omar, y que lo esperaba para que diera la cara ante los medios de comunicación para explicar su salida.

foto:aupadepor.com

Actualmente existen 2 posturas, la del deportivo de querer colocar a Bravo en algún club, es por eso que el señor Lendoiro vino a México, pero no logró nada, y la otra postura es la del jugador quien afirma junto con su representante que la intención de Omar es quedarse en Galicia, ¿en qué terminará esto? , es una duda y una verdadera novela, aunque creo que Omar terminará cedido en algún equipo europeo de bajo perfil, ya que Lotina ha dicho que el “Depor” tiene que colocar jugadores en otros clubes ante la saturación de los mismos en el primer equipo, y dadas las circunstancias Omar será de los primeros en irse.

foto:esmas.com

Por otra parte también a raíz de la obtención de la Copa Oro, ha sonado el nombre de Giovani para reforzar las filas del “Depor”, que tampoco hay que echar campanas al vuelo, ya que en palabras del técnico, es una de tantas opciones e incluso está condicionada al regreso de Ángel Lafita al Zaragoza, "Le conozco bien. Hace algún tiempo ya hablamos con Giovani, pero luego apareció el Tottenham. Es un jugador interesante, pero no es el único que está ahí", reconoció Lotina. También hay que tomar en cuenta que Gio no ocupa plaza de extranjero, y que Guardado podría recomendarlo a la dirigencia blanquiazul, así que la juventud, talento y proyección que Gio tiene sedujo al Deportivo para conseguir exitosos en lo deportivo y más adelante en lo económico, por el bien de Gio consideraría buena su incorporación al cuadro gallego, lo cual implicaría jugar en una buena liga, tener a un compañero de selección y más oportunidad de mostrarse, ya que en Inglaterra luce complicado.

Arturo Santillanes

No hay comentarios: