miércoles, 8 de julio de 2009

Se escudan en el escudo para hacer desmadre

¿Y ahora es el escudo?

Por favor, parece que cierto sector de la afición de las Chivas no tiene nada que hacer. Ahora están enojados porque les cambiaron el escudo de su equipo y se "manifestaron" en Verde Valle para reclamar que regrese el antiguo.


El escudo sufrió pocas modificaciones, desapareció el amarillo, el verde y ahora es mas sencillo. En esencia lo que se modificó fue el escudo de armas de la ciudad de Guadalajara, aparentemente para que fuera mas rojiblanco y menos detallado.

Para mi, el problema no son las modificaciones en el escudo, sino las formas en la que la afición ha protestado. ¿Quién les va a hacer caso a un montón de desquehacerados, gritones y violentos?

Alrededor de 80 personas, en su mayoría adolescentes y jóvenes, colocaron mantas y gritaron su inconformidad. NO QUIEREN CAMBIOS EN EL ESCUDO... Pues ahí les va un dato...

Todos o la gran mayoría de los escudos de futbol sufren modificaciones. Algunos aficionados argumentan que es como una religión de mas de 100 años... ¿Y por qué no se quejaron cuando le cambiaron el nombre al equipo? Parece que nomas buscan de qué quejarse... ¡Pónganse a trabajar o estudiar!


Nuestra amiga está colocando una manta dónde dice que "Chivas es tradición" sin embargo irónicamente está portando la playera menos tradicional que ha sacado el señor Jorge Vergara, donde las rayas están inclinadas... ESO SI ROMPE UNA TRADICIÓN.

La tradición real del escudo o los elementos que lo conforman y no deben de cambiar serían los siguientes:

* Círculo azul con el nombre de la institución
* Dentro del círculo 5 franjas rojas
* La adaptación del escudo de armas de la ciudad de Guadalajara

Si Chivas no adaptara sus diseños entonces tendría un escudo parecido a este:


Con el escudo de armas LITERALMENTE, ¡Absurdo!... Dejemos de ser conservadores y cerrados al cambio. Hace poco la Federación Mexicana de Futbol cambioóel escudo para que el águila no estuviera con la cabeza hacia abajo.

¿Quierén hablar de tradición? El club mas importante de la historia del futbol es el Real Madrid y no siempre ha tenido el mismo escudo:
En México duele cambiar, somos a veces algo cerrados pero tenemos que dejarnos de tonterias y exigir las cosas que valen la pena. Lo realmente valioso del Club Deportivo Guadalajara es que juegan con puros mexicanos y que su idea es competir por títulos, lo que se le tiene que exigir a la directiva son resultados en la cancha, no en su mercadotecnia... a final de cuentas la gente termina comprando.

La playera mas vendida ha sido la de los cuernos, a pesar de romper con la tradicional... y fue comprada por salir el equipo CAMPEÓN, así que dejen de protestar y pónganse a trabajar.


PABLO GONZALÉZ



PD: el América tiene dos escudos, uno azul y uno amarillo...

No hay comentarios: