miércoles, 8 de julio de 2009

Futbol Histórico

Porque la historia es una parte fundamental de este deporte nos tomamos el tiempo de recordar algunos de los momentos más importantes que han ocurrido en el pasado y que celebran un aniversario más justamente en estas fechas.

Este nuevo espacio pretende reavivar la memoria de los aficionados al futbol, la cual a veces parece ser olvidada, o bien hacer homenaje a aquellos personajes que alguna vez hicieron de la cancha su pista de baile.

Aún cuando no se puede vivir del pasado, estos episodios merecen la pena para ser vistos una vez más y porque no, aprender algo de ellos.





El primero en la lista es Don Alfredo Di Stéfano.
Nació un 4 de julio de 1926 en Buenos Aires, Argentina.
En 2004 fue considerado por la FIFA uno de los cuatro jugadores más grandes de la historia junto con Pelé, Diego Armando Maradona y Johan Cruyff, aunque para algunos es el mejor.
En su carrera profesional jugó para River Plate, Huracán, Millonarios, Real Madrid y Real Club Deportivo Español.

Vivió su época dorada entre 1953 y 1963 con el Real Madrid consiguiendo 8 ligas españolas, 5 copas de Europa y una Copa Intercontinental además de 5 campeonatos de goleo.

Entre las curiosidades en la carrera de "la Saeta" destacan el haber vestido la camiseta de la selección argentina y la española y haber marcado con ambas, su fugáz secuestro de dos días en Venezuela mientras el Madrid jugaba un torneo de clubes en 1963 y la disputa que protagonizaron en su momento Real Madrid y Barcelona para contratarlo, de lo que se dice que el Barca tenía clara ventaja pero finalmente el presidente merengue Santiago Bernabéu le convenció para unirse al Madrid.

La historia del futbol europeo y sobre todo del español cambiarían para siempre.
Actualmente Di Stéfano es presidente de Honor del Real Madrid y considerado el mejor jugador en haber vestido esta playera.
No por nada está presente en cada presentación de los "fichajes bomba" de la era Florentino Pérez.

Bernardo Herrera

No hay comentarios: