lunes, 30 de marzo de 2009

Chivas tiene nuevo DT: Omar Arellano

(Con información oficial del Club Guadalajara)

Guadalajara tiene a partir de este lunes nuevo estratega, pues Omar Arellano Nuño, hijo del legendario campeonísimo Raúl "Pina" Arellano, es el elegido para hacerse cargo del equipo más popular del país tanto en la Liga Mexicana como en la Copa Libertadores.

Y es que la mañana de este lunes y en Conferencia de Prensa, el Presidente y Fundador del Grupo Omnilife Jorge Vergara Madrigal dio el anuncio oficial del nuevo entrenador de Chivas, quien conducirá al equipo rojiblanco y quien hará su debut como estratega el sábado ante los Gladiadores del San Luis, en la Jornada 12 del Clausura 2009.



"Hemos tomado la decisión de que por lo pronto Omar Arellano, junto con Juan Carlos Ortega y el resto del Cuerpo Técnico, están para dirigir Chivas en este momento", comenzó Jorge Vergara este lunes en la sala de Prensa de Verde Valle y ante medio centenar de integrantes de los Medios de Comunicación.

"A partir de ahora Omar Arellano dirige a Chivas, es una gente de casa, es una gente preparada, ya sé que me van a preguntar si su experiencia es suficiente y no, es una gente que le falta experiencia, pero a final de cuentas si no se le da la oportunidad pues nunca la va a tener. Ahora es su gran oportunidad y todo el Consejo estamos contentos con la decisión", continúo el empresario tapatío.

Tras informar la determinación de que Omar Arellano será quien conduzca los destinos del Rebaño a partir de esta semana, cuando Guadalajara reciba a San Luis el sábado por la tarde en la cancha del Jalisco, Jorge Vergara también explicó que en Chivas se seguirá con la búsqueda de un estratega.

"En el Consejo de Chivas seguiremos con la búsqueda del técnico hasta que tomemos una decisión definitiva para el beneficio del equipo; sin embargo estoy seguro de que llegamos a esta conclusión y después de hablar con el equipo un buen rato, creemos que es lo más adecuado la designación de Omar Arellano y que el equipo va hacia arriba y cada quien va a asumir su responsabilidad".

"Omar Arellano lo sabe muy claro, nosotros seguimos analizando y llegado el momento, poder tener la oportunidad de ratificarse o simplemente la llegada de una gente nueva. Si Omar Arellano da el brinco sustantivo que cubra su falta de experiencia y logra lo que todos queremos que es ser Campeones de Libertadores y de Liga, pues es obvio que puede continuar", informó.

Además del cambio en la dirección técnica de Chivas, Vergara Madrigal también anunció una modificación en el Cuerpo Técnico del primer equipo del Rebaño y el cual se dio en la parte de preparación física del conjunto rojiblanco, luego de un estudio realizado por la directiva.

"También hemos hecho un cambio en la preparación física del equipo, sale el profesor Guillermo "Platanito" Hernández , quien se va a Primera A y su lugar será ocupado por el profesor Armando Camacho "Picus", quien se integra al equipo grande como preparador físico de Chivas", dijo.

Ante los constantes cuestionamientos sobre el nombramiento de la persona que arribe en el lugar de Néstor de la Torre, a la Vicepresidencia de Futbol de Chivas, Jorge Vergara también comentó que de momento aún no existe una persona designada, pues se estudia a los posibles candidatos y también se planea una reestructura en dicha área.

"De la Vicepresidencia todavía no hay nada, estamos en proceso de análisis para ver quién va a ser, estamos trabajando en eso y obviamente estamos reestructurando la Vicepresidencia de Chivas para tener un rol más ejecutivo y va a haber una coordinación de deportes, entonces se está reorganizando el organigrama y estamos analizando quien va a ser el candidato", finalizó.

No hay comentarios: