martes, 31 de marzo de 2009

A repetir la fórmula

El día miércoles 1ero de abril representará para México una extraordinaria oportunidad para poner uno de sus dos pies firme en tierras sudafricanas.
El tercer encuentro de la selección en este Hexagonal final de Concacaf puede marcar el rumbo que este barco tomará en los siguientes meses, y la prueba viene nada más y nada menos que ante uno de los rivales que en ultimadas fechas le ha indigestado más al llamado gigante del área. Honduras.
México viene de obtener un resultado esperado en casa, una victoria ante Costa Rica, selección la cuál representaba una incógnita para el medio nacional ya que aunque sus resultados la avalaban, los rivales a quien habia enfrentado no estan para quitarle el sueño a nadie, excepto por uno, justamente el combinado hondureño al cual derroto 2 a 0 como local en la primer jornada de esta última fase.

De alguna manera los ticos no mostraron ante México un juego que respaldará sus anteriores actuaciones, ya sea debido al factor altura, al factor estadio Azteca o al factor rival, y por el otro lado México sin ser especialmente brillante ni avallasador confirmo que en casa se vuelve sustancialmente más fuerte, como si recibiera una inyección de confianza que les haga recordar como jugar un futbol ordenado, práctico y efectivo, aunque a criterio personal, todavia falto de contundencia. Como ejemplo las claras oportunidades a boca de jarro que se desperdiciaron en el segundo tiempo y que deben de convertirse de una vez por todas en grito de gol.
Una de las dudas que rodean al entorno de este encuentro es la alineación que saltará al estadio olímpico de San Pedro. ¿Quiénes deben jugar?, o mejor dicho ¿quiénes estan para jugar este tipo de partidos?.

Si nos apegamos a una de las supuestas "máximas" del futbol, Eriksson debería repetir cuadro, pero ante la repentina baja de Osorio no podrá ser asi. Para ocupar el puesto se perfila de manera natural Carlos Salcido, de regreso después de una breve lesión y de cumplir sanción de un partido, o bien Jonny Magallón el cual no desconoce la posición pero no es su lugar natural, o bien Oscar Rojas el único que acostumbra jugar de lateral en una linea de cuatro pero que tiene poca experiencia en este tipo de partidos. Al parecer todo esta en favor de Salcido.
Por otra parte y exactamente en la punta opuesta del tri, la duda en delantera. La dupla Vuoso-Bravo ha sido efectiva en los últimos encuentros, y son los únicos en el equipo que pueden presumir de tener en su palmarés un título de goleo, aunque habria que ver el planteamiento del equipo rival que seguramente será apretar las marcas, no dejar dar vuelta a los delanteros y exclamar el "arriba imperio" cada vez que se avecine una pelota en el aire. La alternativa: jugar a ras de suelo y los candidatos naturales Nery Castillo, Omar Arellano y Alberto Medina, o bien la mezcla de alguno de todos estos elementos.
Finalmente, mucho se podrá decir, mucho se podrá suponer, conjeturar y proponer e incluso muchos se podran ofender si sus observaciones no son atendidas, ya que en esto del futbol las voces que se elevan como poseedoras de la verdad cada vez son más, pero una cosa es clara, sea como sea y pese a quien le pese, lo más importante es la obteneción del resultado favorable, la conquista de los tres puntos y la tranquilidad que esto representaría para continuar trabajando de cara al proceso mundialista.
El miércoles en punto de las 7:30 pm se comezará a escribir una nueva historia.
fotos: esmas.com, media.elsiglodetorreon.com.mx

No hay comentarios: